Wesner encabezó una reunión con instituciones intermedias para trabajar en forma conjunta ante la emergencia


El Intendente Municipal Maximiliano Wesner encabezó un encuentro con más de 60 instituciones en el marco de la situación crítica que atraviesa Olavarría luego de los temporales que azotaron a la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría y participaron todos los actores que forman el Comité Operativo de Emergencia (COE). A través de sus autoridades, estuvieron presentes la Unión Industrial Olavarría, los Parques Industriales, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Cámara Empresaria, Cáritas, la Unión de Clubes, Sociedades de Fomento, juntas vecinales, organizaciones sociales, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, y los colegios de Abogados, Arquitectos e Ingenieros, entre otras instituciones intermedias.

Durante la reunión, el intendente Wesner invitó a todas las organizaciones a expresar su mirada respecto a la emergencia que atraviesa Olavarría y los convocó a colaborar con la respuesta planificada de manera conjunta para superar esta situación.

«Nos enfrentamos a una situación muy crítica e inédita en el partido de Olavarría con dos temporales en menos de 48 horas que golpearon a gran parte de la ciudad cabecera y las localidades con una magnitud que no se registraba desde hacía 30 años», expresó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, actualizó la información meteorológica y señaló que persiste para este sábado una Alerta Amarilla por tormentas fuertes que se transforma en Alerta Naranja en horas de la noche. En ese marco, solicitó responsabilidad para circular y un uso racional del agua ante el evento meteorológico.

Por orden del intendente Wesner, el Gobierno Municipal y el COE intensifican las tareas de prevención y se mantienen activos para monitorear las posibles urgencias con el objetivo de dar una rápida respuesta y brindar asistencia a la comunidad.

Con respecto al sistema eléctrico, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, Claudio Napoli, precisó que actualmente se alcanzó el restablecimiento del servicio en un 95% y que «ante esta situación inédita se trabajando con guardas permanentes». Además, explicó que la segunda tormenta registrada el jueves demoró los avances y afectó la capacidad de respuestas.

Durante el encuentro, Maximiliano Wesner destacó el esfuerzo y la solidaridad de los vecinos y vecinas de Olavarría, el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Coopelectric, las fuerzas de seguridad, trabajadores municipales, voluntarios, organizaciones sociales y empresas que vienen realizando su aporte de distintas formas. «Todos son imprescindibles para superar esta situación», remarcó.

Asimismo, el comandante General Raúl Ferreyra, titular del cuartel de bomberos de Olavarría, aseguró que nunca antes le había tocado enfrentar una situación de esta magnitud y detalló todo el trabajo que se viene llevando adelante desde el cuerpo que lidera.

«Acá está la comunidad organizada de Olavarría para dar respuesta en todos los niveles, vamos a seguir trabajando con cada institución en las diferentes zonas y cuadrículas para dar un abordaje integral en cada barrio y poder abrazar a todos los vecinos que tengan más necesidades», concluyó el Intendente Municipal.

Por último, desde Defensa Civil se solicita encarecidamente la suspensión de fiestas y eventos sociales debido al riesgo que implica la persistencia del alerta naranja para la ciudad y las localidades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...