Anticipo / Declaran “No Culpable” al hombre señalado de matar en Sierras Bayas a Carlos Martell

Lo resolvió un jurado popular.


En la sede de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, un Jurado Popular declaró “No Culpable” a Maximiliano Dargel quien estaba acusado de asesinar a Carlos Martell en la localidad de Sierras Bayas.

 

Luego de varias postergaciones, finalmente este martes y miércoles se pudo desarrollar el juicio y la decisión fue determinante para el acusado quien pese a este fallo seguirá detenido pero por otra causa en la que está imputado, dijeron voceros del Departamento de Justicia de Azul.

 

En la jornada de este miércoles se escucharon los alegatos de la Fiscalía, representada por el Fiscal de Juicio Martín Pizzolo y por la Defensora Oficial de Azul, Dra. Adriana Hernández. Precisamente, dijeron las fuentes, en la decisión del jurado popular tuvo marcada incidencia el alegato final de la Dra. Hernandez quien en el mismo cuestionó con dureza el accionar de la Policía y de la Fiscal Viviana Beytía durante la instrucción de la causa que hoy terminó con un fallo absolutorio para el acusado.

 

En los pasillos de Tribunales este miércoles hubo, por lo bajo, fuertes cuestionamientos al comportamiento que en esta causa tuvieron la Fiscal Viviana Beytía e incluso algunos mencionaron los avales que recibió en la instrucción la Fiscal de parte del Fiscal General (interino) Cristián Citerio. 

 

 

“Se violaron garantías constitucionales” se le escuchó decir a la Dra. Adriana Hernández durante el alegato final e incluso dijo que hubo, en el inicio del proceso, “allanamientos ilegales”.

 

Adelanto / Crimen en Sierras Bayas: Un testigo desligó al acusado del homicidio y señaló a otro hombre

En la jornada del martes un testigo presencial de los hechos, de apellido Acevedo, afirmó que Maximiliano Dargel no había cometido el crimen y señaló a otra persona que estaba en el lugar de los hechos y había prestado testimonio en la mañana del martes. Se trata de un hombre de apellido Fuhr.

 

Precisamente este hecho que derivó en un careo entre ambos fue puesto en consideración por la Dra. Adriana Hernández y valorado por el jurado en favor de Maximiliano Dargel.

 

 

El testimonio de Acevedo, creen las fuentes, fue valorado de manera positiva por el jurado.

 

 

 

En concreto Maximiliano Dargel fue declarado no culpable de los delitos de Homicidio Agravado por el Uso de Armas y portación de armas. Como lo indica el proceso de juicio por jurados la decisión adoptada es inapelable.

 

 

 

Comienza el martes un Juicio por Jurados por un homicidio ocurrido en Sierras Bayas

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...