Ferro le ganó sufriendo a Atlético Villa Gesell
Una nota de Carlos Antonio Zangara en Emblema Deportivo
Nada sencillo le resultó a Ferro sortear a Atlético Villa Gesell en el arranque de los play off.
No está mal la victoria pero la llave quedó totalmente abierta para el desquite.
Ferro tuvo el dominio del balón, tenencia que no se tradujo en demasiados sobresaltos para una defensa bien plantada como la de la visita.
Además, es importante reflejarlo de cara al segundo cotejo, los geselinos tuvieron una clara de Sosa a los 8’del primer tiempo que terminó en gol, y que el línea vio posición prohibida, dejando dudas,.
Sobre el filo de la etapa inicial Suárez Escobar, tras un borbollón de piernas en el área de Ferro, estrelló un violento disparo en el travesaño. Era el uno a cero para Atlético.
Apenas 6′ del complemento y Alcides Blanco perdió la estabilidad ingresando al área, apareado por un zaguero carbonero. ¿ Infracción ?.
Situaciones que pudieron cambiar la historia.
El ingreso de Ramón Sánchez por Nico Lareu en el segundo tiempo oxigenó el ataque albiceleste. Si bien Ferro tuvo sus oportunidades, las maniobras no concluían de la mejor manera.
En el primer tiempo el reemplazo obligado de Walter Bracamonte por Augusto Vázquez, lesionado, le permitió a Ferro, primero un disparo desviado ( 34′) y dos minutos mas tarde una buena habilitación del propio Bracamonte para Lareu, que desde ángulo cerrado, por izquierda, obligó al arquero Pérez a mandarla al córner.
Sobre el filo de la etapa primaria y tras un centro al cuadro menor, Vester y Boungiorno se molestaron entre sí. No fue gol para Ferro de casualidad ya que se desvió en la cabeza de un defensor al córner,
En el complemento, ya con el pibe de Azul en cancha, y con mas movilidad y ante un rival que empezó a sentir el desgaste por el intenso trámite, Iriarte se perdió un par de ocasiones,
Felizmente para los carboneros el árbitro vio penal por la mano despegada de un defensor, y Ramón Sánchez transformó en gol, con remate débil a la derecha del portero que se jugó para la otra esquina.
En síntesis un triunfo ajustado, pero victoria al fin para Ferro. No resultará nada fácil el partido revancha en Villa Gesell.
En el conjunto local no brillaron jugadores claves como Roselli, Tello, Martínez, de quiénes se espera mucho mas, además Augusto Vázquez se lesionó prematuramente..
Ramón Sánchez, Walter Bracamonte y Joaquín Ayesa, hicieron un buen juego.
La peligrosidad de Sosa, la presencia en el medio de Suárez y Julián Pringles ( temple y experiencia), mas la seguridad de Braian Pérez, los puntos altos de la visita.
Final tumultuoso, amontonamiento de jugadores en la mitad de la cancha, empujones y discusiones, llevando Alan Vester la peor parte ya que vio la tarjeta roja cuando el partido había concluido.
Malestar en ambos campamentos con la labor de Gonzalo López, árbitro de Ayacucho.
Mientras los locales se quejaban de que dejó pegar e interrumpir el juego reiteradamente, los visitantes aducen que la mano que derivó en penal para Ferro no era para cobrar, que les anuló mal la conquista de Sosa en el primer tiempo y que la falta a Blanco fue clara y estaba en el área. Parte de razón se les puede conceder a ambos. Hubo muchas incógnitas.
Síntesis:
Ferro (1): Álex Verón; Joaquín Ayesa, Alan Vester, Mathías Buongiorno, Franco Hammerschmidt (F. Aguirre); Nicolás Lareu (R. Sánchez), Nahuel Roselli, Leonel Iriarte; Agustín Vázquez (W. Bracamonte), Braian Tello; Diego Martínez (M. Abentín). DT- Jorge Izquierdo.
Atlético Villa Gesell (0): Braian Pérez; Juan Yañez, Maximiliano Camelino, Matías Vázquez, Elías Venialgo; Julián Pringles, Alexandro Suárez Escobar, Axel García (B. Ortolani), Juan Vázquez (A. Enrique); Alcides Blanco (G. Rolón); Miguel Sosa (B. Corro Fagotti). DT- Carlos Díaz
Goles:
Segundo tiempo: Ramón Sánchez (FCS ) de penal.
Expulsado: Alan Vester, cuando ya había terminado el partido.
Amonestados: Vester y Tello en Ferro. Venialgo, Pérez, Blanco, Vázquez, Enrique, Velázquez, en el conjunto de la localidad playera.
Árbitro: Gonzalo López de Ayacucho.
Público; 250 personas
Estadio; Domingo Francisco Colasurdo