Adelanto | Animales Invasores: El Ministerio dice que Clemente “no acreditó” la propiedad

 

La resolución del Ministerio de Agroindustria se conoció este martes. La defensa de Néstor Daniel Clemente adelantó que apelará la resolución. Cuestionaron el procedimiento. Insisten en que Clemente pagó una multa por estos animales en mayo y el Ministerio de Agroindustria no tomó esto en consideración.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires notificó este martes la resolución administrativa adoptada en torno al caso de “animales invasores” en Estancias Unidas del Sud. En principio la resolución indica que Néstor Daniel Clemente, quien adujo ser el propietario de los animales, según el órgano juzgador, no pudo probar la propiedad de los mismos.

En Línea Noticias confirmó la notificación de la Resolución por parte del abogado de la familia Clemente, el doctor Emilio Ferrario.

Si bien no brindó demasiadas precisiones sobre el contenido de la Resolución, el abogado puso en dudas algunos aspectos del “procedimiento” al considerar que en el Artículo 1 de lo dispuesto por el Ministerio de Agroindustria se “absuelve” a Clemente como “infractor”

El letrado se mostró disconforme con la resolución y sostuvo que el Ministerio, para analizar la propiedad de los animales, no tomó en cuenta las “multas pagadas por Clemente en el mes de mayo a la Municipalidad de Olavarría por los mismos animales”, dijo.

Ferrario indicó que el basamento de resolución son testigos y certificados de vacunación y dio cuenta que no tomaron en cuenta la prueba documental que se presentó en defensa de la familia Clemente.

Precisamente el doctor Emilio Ferrario volvió hacer hincapié en algo que el pasado 10 de noviembre le dijo a En Línea Noticias. “Hay multas realizadas por el Juzgado de Faltas, firmadas por la doctora María Celia Alem sobre estos animales. Además están los tickets de pago de las mismas”, dijo Ferrario.

Dijo Ferrario que el Ministerio de Agroindustria desconoció “el pago en la Municipalidad, por resolución condenatoria, de 33.000 pesos por las mismas vacas. Ese pago se realizó en el mes de mayo pasado.”

“Es una decisión arbitrarita y no toman en cuenta prueba documental”, dijo Ferrario.

Ferrario explicó además que se habla de “diecisiete animales” incautados por estar en un predio que no era de Clemente aunque reiteró que el resto de los animales, el grueso de los mismos “fueron sacados de un predio de Clemente previo cortar alambrados”

Desde el principio de este tema el abogado Emilio Ferrario insiste: “los que rompen el alambrado del predio Estancias Unidas del Sud son diecisiete vacunos de Clemente, después el resto son sacadas del predio que él posee en el predio en la zona de La Providencia”. 

Entre la prueba documental, que Ferrario dice que el Ministerio no tomó en cuenta, se encuentra la copia de la vacunación de los animales de los años 2015, 2016 y 2017. Pero además recuerda que tampoco se tuvo en cuenta la vacunación realizada a los animales el día previo a que fueran “sacados” del predio ubicado en La Providencia, propiedad éste de Clemente. 

En este caso Ferrario no hace referencia a los diecisiete vacunos incautados en primer momento sino al grueso de los animales secuestrados días después.

Emilio Ferrario dijo contar ahora con cinco días hábiles para formular la revocatoria y apelación en el mismo órgano juzgador, es decir el Ministerio de Agroindustria, cosa que realzará de manera personal en la ciudad de La Plata.

Al mismo tiempo el abogado indicó que agotada la vía administrativa se podrá recurrir al Juzgado Correccional  de Olavarría dado que éste se convierte también en el órgano de revisión de las resoluciones adoptadas por el Ministerio. De igual manera adelantó “si la Municipalidad cobró multas por estos animales, Clemente pagó las multas y los animales no son de Clemente vamos a reclamar que la Municipalidad devuelva el dinero cobrado”

El remate deberá seguir esperando

Durante la conferencia de prensa realizada en el predio Estancias Unidas del Sud donde se anunciaba que el Ministerio de Agroindustria debía resolver. El Intendente Municipal Ezequiel Galli adelantaba que en “diez o quince días” podía haber una resolución y de habilitarlo el Ministerio se anunciaba la concreción de un remate para recaudar fondos para instituciones de Olavarría.

En aquella conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli indicaba que “cuando nos toque intervenir como Municipio desde el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, vamos a proponer, si el Ministerio nos habilita, hacer una donación a alguna institución porque es un monto importante y queremos hacer un remate a beneficio de dos instituciones de bien público de Olavarría.”

Por ahora, al decir de Ferrario, ese remate deberá seguir esperando dado que los animales continuarán en el predio de Las Carmelitas en la zona de Blanca Grande hasta tanto se agoten las vías recursivas con las cuenta la familia Clemente.

 

Te puede interesar

Estancias Unidas del Sud: Incautaron los 300 animales invasores tras un inédito procedimiento

Inédito operativo por animales invasores

 

Drone En Línea: Imponente secuestro de animales invasores en Estancias Unidas del Sud

Estancias Unidas del Sud: Presentan el pago de una multa de Clemente a la Municipalidad

Emilio Ferrario: “Seguimos esperando”

 

Aplicación del Código Rural en el millonario caso de Animales Invasores

 

Animales Invasores | “Todos saben que los animales son de Clemente”

 

Animales Invasores | Se formalizó el descargo de Clemente ante el Ministerio de Agroindustria

 

 

 

Comentarios
Cargando...