Animales Invasores | “Todos saben que los animales son de Clemente”

El abogado de la familia de Néstor Daniel Clemente habló en la tarde de este miércoles con En Línea Noticias sobre el inédito operativo sobre animales invasores realizado en Olavarría en los últimos días.

Tras el inédito operativo realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la Fiscalía General y la Municipalidad de Olavarría en un caso de animales invasores registrado en Estancias Unidas del Sud este miércoles se conoció la versión de quien sería el propietario de los animales.

En Línea Noticias pudo conversar esta tarde con el abogado Emilio Ferrario quien patrocina a Néstor Daniel Clemente y su familia, propietarios de los cerca de trescientos animales que se encuentran incautados y a disposición del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El abogado reconoció que existe la figura de animales invasores dado que diecisiete animales rompieron un alambrado de Estancias Unidas del Sud pero puso en duda la validez del resto del procedimiento que significó la incautación de cerca de trescientos animales.

“Las que rompen el alambrado del predio Estancias Unidas del Sud son diecisiete vacunos de Clemente, después el resto son sacadas del predio que él posee en el predio en la zona de La Providencia”, comenzó explicando el doctor Emilio Ferrario. El abogado contó que hace “24 años que tiene bajada la luz de Coopelectric en el predio ubicado en la zona de La Providencia donde vive junto a su esposa Elsa Abad”.

Sobre ese predio dijo que Clemente “no es propietario” sino “legitimo poseedor”

El abogado insistió, respecto a estos diecisiete animales, que se “presentó de manera espontanea en el Comando de Patrullas el 21 o 22 de septiembre.” Luego puso en duda el segundo de los procedimientos realizado el 27 de septiembre.“El día 26 de septiembre se vacunó a otra buena parte de los animales y el día 27 de septiembre vienen del CPR o de Estancias Unidas del Sud y cortan los alambrados y trasladan a los animales desde donde está Clemente hasta donde ahora están los animales.”

“Le sacaron los animales del domicilio y se los llevaron”, refirió el abogado a la forma en que se incautó la totalidad del ganado.

“Clemente ya pagó una multa por animales que andaban en la calle en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Pagó 35 mil pesos y eso lo vamos a adjuntar en el descargo que realizaremos”, dijo Ferrario.

El abogado fue claro sobre la propiedad de los animales “todo el mundo sabe que son de Clemente” y dijo que además de “estar a derecho” su asistido está dispuesto a pagar todo lo que sea necesario en el marco del procedimiento respecto a las primeras diecisiete animales. “Clemente consiguió hectáreas de campo y consiguió marca para los animales. Si quieren que todos los vacunos se retiren de ahí se van a retirar”, dijo Ferrario.

Ferrario prefirió no hablar del monto total de los animales incautados. 

“Esto fue tan rápido que Clemente está asombrado de lo que está ocurriendo, no nos han dado tiempo de hacer los descargos de manera correcta. Yo hice un descargo a las apuradas”, indicó el abogado.

Ferrario está asistiendo a la familia Clemente junto al abogado Mario Pintos.

“Todo el mundo piensa que había trescientas vacas caminando por la calle y se metieron al campo y en realidad eran diecisiete.”, sostuvo.

El abogado Emilio Ferrario indicó este jueves concurrirán al Ministerio de Agroindustria a realizar el descargo y presentará “declaraciones juradas de todos los testigos que sostienen que los animales son de Clemente, presentaremos marca para los mismo y además el predio donde serán alojados los vacunos. Nos ajustaremos a derecho. Nos vamos a presentar en cualquier lado, pero que nos llamen.”

“Vamos a impedir el remate que se anunció”, dijo Ferrario en referencia a las declaraciones realizadas por el Intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa realizada el día martes en Estancias del Sud. Y agregó “ellos tenían conocimiento que las vacas son de Clemente.” 

Los animales desde el día martes los animales se encuentra en carácter de deposito judicial en Estancias Unidas del Sud. Al respecto Ferrario sostuvo “el actual depositario judicial de los animales, Marcelo Di Cesare, estaba en conocimiento de que las vacas son de Clemente”

Ferrario, para cerrar, dijo: “todos saben que Clemente cría ganado en esa zona si quieren cobrarle multas, que le cobren. Cobren ARBA, cobren todos los impuestos que haya que cobrar. Pero no lo despojen de los animales”

Comentarios
Cargando...