Animales Invasores | Se formalizó el descargo de Clemente ante el Ministerio de Agroindustria

Drone En Linea Noticias

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires ya recibió el descargo de Néstor Daniel Clemente en el caso de los animales invasores en las Estancias Unidas del Sud.

El escrito fue presentado por los abogados Emilio Ferrario y Mario Pintos en la jornada de este jueves, un día antes del plazo dispuesto por el Ministerio. Además los abogados solicitaron una audiencia con el Subscretario de Agroindustria de la Provincia.

Drone En Linea Noticias

El abogado patrocinante de Néstor Daniel Clemente le contó esta tarde a En Línea Noticias que el escrito fue presentado con “toda la prueba documental” que acredita que “Clemente y su familia son legítimos propietarios de los animales.”

“Se acreditó la propiedad del predio en el que reside Clemente y además se acompañó copia de la vacunación de los animales de los años 2015, 2016, 2017”, dijo Ferrario a En Línea Noticias.

A la prueba documental se le anexó además testimonio de personas que conocen que los animales son de Clemente.

“Estamos a derecho y a la espera de una respuesta por parte del Ministerio”, sostuvo Emilio Ferrario. En Olavarría el Subsecretario de Agroindustria había informado que podría resolverse en “quince días” aunque al respecto el abogado dijo que “esos plazos se pueden extender dado que ahora hay prueba documental para analizar”.

Ferrario volvió a cuestionar algunos aspectos del procedimiento y consideró que está probado que los animales son de Clemente y que su cliente “está dispuesto a pagar las multas que puedan recaer por tener a esos animales sin marca”.

Al respecto dijo que en el descargo se presentó: “marca para los animales como así también un campo para alojar a los animales” en caso que vuelvan a manos de Clemente.

Tal como informó En Línea Noticias en caso de que exista una resolución que no satisfaga a las partes se podrá “apelar” la misma al Juzgado Correccional de Olavarría que es el encargado de revisar lo actuado en el marco del Código Rural de la Provincia.

Comentarios
Cargando...