Urgente: Internaron a 12 menores y dos adultos intoxicados en un comedor del barrio Lourdes

Sucedió este sábado, se intoxicaron con Bromuro de Potasio. Montaron un operativo que involucró a 40 profesionales del Centro de Salud.

Un importante operativo hospitalario por una intoxicación alimentaria múltiple por Bromuro de Potasio se realizó esta tarde.

El hecho se detectó luego de la consulta de múltiples personas afectadas que concurrieron a la guardia pediátrica del Hospital Dr. Héctor Cura. Un total de 12 menores que se presentaron con vómitos y diarrea que requirieron hospitalización.

Desde el municipio se informó que, “ante la sospecha de un origen común del agente toxico, se puso en funcionamiento el protocolo establecidos para estos casos involucrando área hospitalaria, bromatología y epidemiologia.”

La intoxicación se produjo en un comedor ubicado en Fassina al 600 donde se confirmó que, “el agente causal como bromuro de potasio, realizándose las muestras correspondientes por el área de bromatología.”


Desde Salud Pública informaron que el, “ingreso masivo y simultaneo de los menores, significo una gran logística por el personal hospitalario, incluyendo pediatras, enfermeros y personal de apoyo.”

Más adelante destacan que, “de esta manera se logró rápidamente internar y comenzar tratamiento precoz y rápido de los pacientes, con apoyo permanente de centro de toxicología provincial, logrando a través de este ultimo la provisión del antídoto a través del hospital de niños de la ciudad de Azul y ciudad de la Plata.”


Los afectados actualmente continúan internados, en sala de cuidados generales, con medidas de sostén e hidratación, evaluando la evolución de los síntomas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...