Anticipo | Allanan un domicilio en pleno centro de la ciudad

Se trata del mismo domicilio donde en el año 2018 fue detenido Pablo Rubén Cairo


Con la participación de efectivos de la Dirección de Delitos Económicos y de Lavado de Activos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado se desarrolló este lunes un allanamiento en un departamento céntrico que, tiempo atrás, ya había sido blanco de un megaoperativo de la policía.

Hasta el momento la información con la que se cuenta es poca debido a que los agentes policiales se encuentran trabajando con estricto hermetismo aunque, de todas formas, En Línea Noticias confirmó que las directivas respecto al allanamiento fueron emitidas por el doctor Martín Bava, Juez Federal de la ciudad de Azul.

Una altísima fuente consultada por este medio sólo dijo: «se está trabajando y no sabemos en que podría derivar» y de esta forma se excusó de brindar más precisiones sobre el operativo que se lleva adelante en la calle Sargento Cabral 3045.

En esa misma dirección, en noviembre de 2018, fue detenido Pablo Rubén Cairo en el marco de una investigación que llevaba adelante el doctor Martín Bava. Precisamente en 2018 se deja saber que la banda, entre los que estaba involucrado Cairo, estaba haciendo investigada desde el año 2014.

Se creía en aquel entonces que la banda se manejaba con “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

También se decía en aquel entonces que con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

Sobre los allanamientos de este miércoles poco se sabe aunque se dejó saber que tendría vinculación los hechos antes mencionados.

Todos los voceros consultados destacaron que existe una orden estricta del Juzgado Federal de Azul de no revelar demasiadas precisiones.

En el domicilio allanado se han hecho presente más de media docena de efectivos policiales que en autos sin identificar llevan adelante el operativo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...