Estudio eseverri desktop movile

Anticipo | Intervino la Defensoría del Pueblo, el Juez Villamarín suspendió el desalojo en el barrio Lourdes

«Queremos que esto se solucione y sin violencia», dijo a En Línea Noticias el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi. La suspensión del desalojo tiene vigencia, por lo menos hasta el martes, momento en que habrá una reunión.

Luis Molina

Este viernes, En Línea Noticias pudo confirmar que la Justicia dispuso suspender el desalojo de los terrenos municipales que se encuentran tomados en el barrio Lourdes, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La decisión fue adoptada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría luego de la presentación realizada por la Defensoría. De esta manera Villamarín resolvió «diferir» el pedido de desalojo compulsivo solicitado por el Fiscal Miguel Ángel Piñeyro.

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi habló con En Línea Noticias y detalló que la suspensión obedece a un escrito presentado por ese organismo ante el Juez interviniente y en el marco del Protocolo de Acción para Desalojos dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera el desalojo quedó suspendido y se realizará el martes 13 de abril una Mesa de Gestión – de manera virtual – en la que participarán representantes del Municipio de Olavarría, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos y, obviamente, la Defensoría del Pueblo.

En la reunión de la Mesa de Gestión, entre otras cosas, se solicitará al Municipio que brinde precisiones respecto a las personas que llevan adelante la toma y si existe un Censo de las mismas.

Alejandro Rusconi le dijo a En Línea Noticias que luego de esa reunión representantes de la Defensoría viajarán Olavarría a fin de mantener contacto con las personas que se encuentran usurpando los terrenos y posteriormente se elevará un escrito al Juez que interviene en la causa.

Comentarios
Cargando...