A 49 años de la última carrera de la Galera
Este viernes se celebra esta fecha y se invita a visitar el Museo para recorrer la historia de los gringos de Olavarría.
Este viernes 26 y todo el fin de semana, la Galera de los Emiliozzi, permanecerá abierta para que se pueda apreciar el motor, y su interior, conmemorando los 49 años de la última carrera que realizó al mando de los gringos de Olavarría.
Así es como, el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” invita a recorrer y visitar este espacio en la oportunidad en la que también se pondrá en marcha el torno con uno de los cigueñales que utilizó el motor de la legendaria cupecita y se podrá apreciar el tradicional embudo original para cargar combustible recibido recientemente como donación para el Rincón del Hincha.
Un 26 de Junio de 1966, los Hermanos Emiliozzi corrieron por última vez con la coupe Ford modelo 39 apodada la Galera. Los Gringos llegaron segundos en esa competencia, la Vta. de Hughes, ubicándose primeros en el campeonato y la Galera quedó con el n° 1 por ranking tal como luce ahora en el Museo.
La Galera acompañó a los Emiliozzi durante 16 años, en 158 competencias de Turismo Carretera. Obtuvo 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio, 4 campeonatos, fue el primer coche en pasar los 200 km de promedio en una carrera de TC en circuito de asfalto y en circuito mixtos.
Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: OLAVARRÍA. Cuando el 28 de Febrero de 1997, bajo la Intendencia de Helios Eseverri, la Municipalidad de Olavarría la adquirió y la declaró Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, dn. H. Eseverri dijo: “La Galera está en la historia y en el presente, en los hombres tuercas y en quienes no lo somos, porque nos pueden conocer por el cemento y la cerámica, pero también nos conocen por los Hermanos Emiliozzi”.
Los horarios de visita al Museo son: Martes a viernes de 9 a 17 hs; sábados, domingos y feriados 15 a 19 hs.
Los comentarios están cerrados.