Ahora la UTA es la que quiere parar el transporte si las empresas no pagan los sueldos
Otra vez los usuarios olavarrienses están al borde de sufrir un nuevo paro de colectivos. Gremialistas de UTA Mar del Plata y representantes locales estuvieron en las oficinas de Ola Bus y Nuevo Bus para exigir el pago completo de los sueldos y anticiparon que de no concretarse entre hoy y este miércoles interrumpirán el servicio urbano e interurbano.
Hasta nuestra ciudad, llegaron el secretario gremial de UTA Mar del Plata Adrián Giménez y el secretario de organización Alberto Chávez, quienes junto al delegado local, Arturo Silveyra D´Avila, exigieron a las empresas el abono inmediato de los sueldos adeudados.
Cabe recordar, que ambas empresas pagaron el último viernes los salarios de modo desdoblado y que aún deben la segunda mitad.
La compleja situación suma más presión al pedido de aumento del boleto que se tratará el jueves en el Concejo Deliberante, luego de la amenaza de paro lanzada por los colectiveros ante la comisión de Legislación, que finalmente aprobó por unanimidad el pase del expediente a la sesión ordinaria.
El secretario gremial de UTA Mar del Plata Adrián Giménez, explicó que mediante su visita “estamos corroborando la situación de los trabajadores de las dos empresas” y advirtió que “Si no pagan la mitad restante entre hoy y mañana (por el miércoles) vamos a parar el servicio en Olavarría” afirmó.
El gremialista detalló que “la realidad de la empresa es que pagaron 50 por ciento y no está claro cuándo van a pagar el restante; ellos dicen que no le dan los números” dijo y consideró como “preocupante la situación de los trabajadores. Por lo que estoy viendo la medida de fuerza se va a producir” lanzó.
Los comentarios están cerrados.