Marcharon las pacientes del ginecólogo Lescano en repudio a la condena por abuso sexual

Manifestaron su apoyo al médico que fue condenado en Azul por “abuso sexual simple”. Alrededor de 70 personas cortaron el tránsito en Vicente López y Del Valle y lo esperaron frente a un estudio jurídico. Lescano se quebró mientras hablaba: “No estoy en una cueva, amo lo que hago y lo voy a seguir haciendo”.

——————–

Entre 60 y 70 personas, en su mayoría mujeres, realizaron en el mediodía de este sábado una marcha a favor del ginecólogo Jorge Lescano, quien esta semana fue declarado por un tribunal de Azul penalmente responsable en cuatro hechos de “abuso sexual simple”.

Las pacientes del ginecólogo cortaron el tránsito en Vicente López y Del Valle, donde se encuentra el estudio jurídico que representa la defensa de Lescano, en repudio a la condena y le manifestaron su apoyo al médico que a los pocos minutos salió con su esposa a saludarlas y a agradecerles en medio de llantos y abrazos.

En la escena también se vieron carteles más que sugerentes y hubo cánticos dedicados al fiscal Martín Pizzolo, quien inició hace dos años la causa que llevó a juicio oral a Lescano a raíz de varias denuncias recibidas en la fiscalía contra el profesional.

Uno de los carteles iba dirigido directamente al funcionario judicial: “Pizzolo, si investigás por olfato todo este tiempo estuviste resfriado”. Otro, más implícito, que pedía “Cárcel a las cuatro estrellitas”. El que más sobresalía tenía impreso el mensaje “Justicia por Lescano”.

Con todo, el ginecólogo se animó a hablar por primera vez en público tras el fallo que lo condenó esta semana.

Ante las pacientes de su consultorio Lescano las estimuló a “que esto sirva como ejemplo, que de acá en más no sigamos agrediéndonos, ni por Facebook, ni hacer marchas. La justicia va a existir y lo va a decir en su momento, para eso están las personas que se dedican a eso” aseguró.

“Nosotros somos seres humanos comunes y no ganamos nada haciendo debates de agresiones. Les pido que respetemos también a la gente que opina diferente y que tiene todo el derecho de hacerlo” agregó.

Lescano reveló en su breve discurso que seguirá atendiendo tras haber apelado la condena del tribunal azuleño y que a partir de ahora atenderá con una asistente a su lado. “Ustedes saben lo que yo las quiero de verdad, siempre he sido abierto así con todas y con todos. Nosotros vamos a seguir como siempre en el consultorio, con mi grupo de trabajo, mi esposa, con mi hermano, con mi secretaria y ahora con mi asistente, por supuesto, no veo a nadie si no tengo a mi enfermera al lado ahora” indicó.

Por último, reiteró que pretende “que esto sirva como ejemplo para no agredirnos” pero salió al cruce de sus detractores: “Hay gente que no me conoce y opina. No estoy adentro de una cueva, estoy en un consultorio abierto para todo el mundo y amo lo que hago, amo la ginecología y lo voy a seguir haciendo…” expresó ya invadido por la emoción del momento.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido