Alrededor de mil personas ya visitaron la muestra sobre John Lennon en el Centro Cultural

La exposición inauguró en la tarde de hoy y la cantidad de público que se acercó a disfrutarla superó todas las expectativas. “La idea es que puedan indagar, que todos podamos ser parte de este espacio, de este Centro Cultural que nos enorgullece tener, que nos posibilita traer este tipo de muestras internacionales, como la que hoy inauguramos, que ha girado por los museos más importantes del mundo”, destaca Agustina Marino.

“En estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”. Así se expresa el Intendente José Eseverri en cuanto a la premisa de su gestión de consolidar una política cultural igualitaria y democrática.

Es precisamente este objetivo el que conduce al trabajo en los distintos espacios culturales municipales que ofrece la gestión de Eseverri, uno de los cuales es el Centro Cultural Municipal “San José”.

En este marco, unas mil personas recorrieron hoy este espacio durante la apertura de la exposición “John Lennon, sus años en Nueva York”, en la que se exhibe material inédito del músico, imágenes captadas por el fotógrafo Bob Gruen. Este caudal de visitantes a sólo horas de inaugurada la Muestra, superó todas las expectativas.

El Intendente José Eseverri encabezó el acto inaugural. También se hicieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; los Secretarios de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino; el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; el Director del Centro Cultural, Benjamín Aitala, concejales, demás funcionarios municipales y público en general.

“A partir de hoy dejamos inaugurada una muestra del fotógrafo Bob Gruen, amigo personal de Lennon, con lo cual tiene un registro de imágenes inédito: se van a encontrar con un Lennon en un contexto familiar y personal que les va a permitir indagar un poco más en su vida íntima; en el contexto histórico en el que el músico vivió, época de entreguerras, una sociedad muy convulsionada”. Así se refirió Agustina Marino en relación a la muestra que ya puede visitarse en el Centro Cultural.

“Su música, lo que él nos transmitió, ha logrado un corte generacional: hoy nos acompañan chicos y grandes, todos conectados con el legado de Lennon: todos podemos vivir una experiencia artística a través de esta muestra, metiéndonos en la fotografía, la música, hemos trabajado para que todo tenga su referencia y puedan entender todo; y además contamos con un área educativa muy bella que ha hecho la gente del Centro Cultural, para que los más chicos también puedan meterse en el mundo Beatle”, destacó la Subsecretaria de Gestión Cultural.

“La idea es que puedan indagar, que la puedan disfrutar, que todos podamos ser parte de este espacio, de este Centro Cultural que nos enorgullece tener, que nos posibilita traer este tipo de muestras internacionales, como la que hoy inauguramos, que ha girado por los museos más importantes del mundo”, concluyó Marino, al tiempo que agradeció “por el respaldo de siempre, a José Eseverri, a todo el equipo de gobierno, a toda la gente que ha trabajado para lograr que todos se sientan parte de esta propuesta”.

“John Lennon, sus años en Nueva York” propone, a través de más de 130 fotografías del artista Bob Gruen, mostrar a un Lennon más íntimo.

La exhibición ha sido récord histórico de asistencia de público para la República Argentina. En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: «El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca».

Es por eso que Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos, música, películas y videos que componen la muestra.

La muestra recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa, son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

Esta muestra, habla de un artista que revolucionó a la música y a la historia mundial, y lo interesante va a ser poder llegar a todo el público tanto el que es fanático como el que no.

Por esto es que, desde el Centro Cultural se propondrán actividades en torno a esta muestra y se trabajará desde lo educativo para que los más chicos también puedan conocer la historia de Lennon.

Tal como lo afirma Agustina Marino: “somos conscientes que Lennon responde a una generación y nuestro desafío es llegar a los más chicos también.”

La muestra “John Lennon, sus años en Nueva York” fue lanzada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2013 y a partir de allí ha comenzado su itinerancia por todo el mundo batiendo récords de asistencia de público en cada ciudad en donde se presenta.

Los comentarios están cerrados.