Álvarez comparó a Cladera con Dolores de Gran Hermano
El Partido Intransigente brindó una conferencia de prensa para exponer sobre la asamblea de concejales y mayores contribuyentes de la noche del jueves y para avanzar en otro punto de la ordenanza tratada el 22 de diciembre sobre la tarifa del agua.
Estuvieron el ex concejal Gustavo Álvarez, quien encabezó la charla, y los mayores contribuyentes en ejercicio Carlos Laguardia y Jorge Juárez. Álvarez comparó a Cladera con Dolores de Gran Hermano, la participante olavarriense que ingresó al concurso televisivo pero lo abandonó pocas horas después por un ataque de pánico, y definió lo sucedido en la noche del jueves como “una actitud mucho más propia de la farándula que de la que se debe tener en el Concejo Deliberante”, en referencia a la salida de la mayoría de los bloques opositores del recinto, liderados por Ernesto Cladera (UCR).
“Esa escenificación que se hizo sobre hechos que no merecían en lo más mínimo, que son absolutamente reglamentarios, nos dejó la sensación de quien entró a la casa de Gran Hermano el 22 de diciembre y anoche le agarró un ataque de pánico y se fue. Incompresiblemente otros bloques lo siguieron. Algunos privilegiaron las disputas internas de sectores políticos, con el intendente, antes que los temas que había que tratar anoche”, definió Álvarez.
El ex concejal cuestionó la presentación del bloque UCR el 22 de diciembre, cuando dio quórum para que la sesión preparatoria definiera la suba del agua y las modificaciones impositivas, “el bloque UCR, siendo a todos los otros no fueron, se sentó y dio quórum. Con eso permitió que existiera preparatoria para la asamblea de anoche. Si ese bloque no se sentaba ese día, anoche no había sesión”, afirmó. Álvarez cuestionó las diferentes actitudes del bloque entre el 22 de diciembre y el 12 de enero y analizó, “Mientras el 22 de diciembre se trataban cosas que afectaban a todos los olavarrienses en general, decidieron quedarse, anoche lo único que se trataba en serio era si había o no aumento en la Tasa de Servicios Rural”.
Además se refirió al planteo que realizó Cladera durante la sesión sobre “las dos ordenanzas”, argumento que consideró “absurdo”. Álvarez negó esa situación y expuso que se trataba de los mismos textos que se habían votado en la preparatoria con la quita de los artículos que ya se sabía que no se iban a aprobar por falta de apoyo. Afirmó que “hubo quienes no quisieron entender, y esto fue la excusa para irse y ocultar algo: su principal preocupación era que no aumentara el impuesto a la hectárea”.
Para el Partido Intransigente lo que debía destacarse es que “anoche en Olavarría se cayó el aumento de Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene que impulsaba el oficialismo. 40.000 contribuyentes no van a tener aumento”, subrayó.
Nuevo problema para aplicar la suba de la tarifa del agua
En la conferencia que el PI ofreció el 6 de enero pasado, el bloque había adelantado la nulidad de la ordenanza aprobada para subir la tarifa del agua por falta de votos: debía sumar los votos de la mayoría absoluta del cuerpo, tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Álvarez se refirió al Fondo de Obra de Infraestructura (FOI) que se creó con la ordenanza debatida el 22 de diciembre para ser sumado a la tarifa del agua –corresponde a un 20%- y sobre el cual planteó que, tal como se establece en el artículo 193 inciso 2A de la Constitución Provincial, debía ser aprobado por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
“El FOI no tenía que ser tratado por los concejales solamente, sino que requería una ordenanza preparatoria y ser tratado en la asamblea de anoche. Es un elemento categórico más que demuestra la nulidad de todo esto”, afirmó el ex concejal del PI.
Sobre el cierre, el PI se pronunció acerca de la posibilidad de que fuera promulgada la ordenanza a pesar de los elementos que fueron cuestionados por el partido: “Nosotros siempre apostamos a la razonabilidad. Este intendente la tuvo en un momento crucial para Olavarría: su bloque votó en contra del aumento del Impuesto a la Piedra, todos decían que lo iba a vetar. Entendió que era razonable promulgarla y lo hizo”.
Los comentarios están cerrados.