Comienza el juicio de una causa colateral por el robo al Palacio Belgrano
Un juicio por una causa colateral del robo al Palacio Belgrano que ocurrió en 2010, comienza este martes en la sede de los tribunales azuleños. Los acusados, dos policías, que enfrentaran al Tribunal Oral Criminal 1 de Azul, que integran los jueces: Duba, Céspedes y Borghi.
Los imputados son los policías Ceferino Montesano, quien se desempeñaba en el “servicio de calle” en la Seccional Segunda de Policía y Juan Manuel Arouxet quien estaba de guardia en la Seccional Primera de Policía.
A Ceferino Montesano se lo imputa del cargo hurto calificado por un funcionario público en tanto a Juan Manuel Arouxet de Malversación de caudales públicos. Ambos policías deberán responder ante la justicia por los hechos ocurridos frente a la Seccional Primera de Policía, donde se encontraba estacionada una camioneta Eco Sport, secuestrada y precintada tras un allanamiento.
El allanamiento que se había realizado en esa oportunidad, era en el marco de la investigación por el robo al Palacio Belgrano de la municipalidad de Olavarría. En el interior del vehículo, había una importante suma de dinero cercana a los 40 mil pesos.
El policía Montesano violó la falta de seguridad del vehiculo secuestrado, y que estaba frente a la comisaría y se llevó el dinero que estaba en el interior de la Eco Sport. Se subió a su Suzuki Fun y fue detenido por la misma policía a unas cuadras de la comisaría.
En la situación de Montesano intervino una comisión de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que, estuvo en Olavarría y dispuso la separación del cargo del oficial en la Subcomisaría de Sierras Bayas.
El juicio que comenzará a las 8.30 horas de este martes tendrá llamativamente el cambio de fiscal, sobre las ultimas horas. La causa que había investigado la fiscal Susana Alonso será llevada adelante por el fiscal Martín Pizzolo, porque la fiscal titular se encuentra de licencia de vacaciones. En tanto ante la ausencia de las fiscales Alonso y Beytía la ciudad tendrá un solo fiscal para atender todas las causas judiciales de Olavarría.
Los comentarios están cerrados.