Conflicto de Coca-Cola / Hugo Acevedo: «Si la empresa hubiese tenido intenciones de negociar no se hubiese llegado a esta instancia»

Trabajadores de la planta olavarrienses de la firma Coca-Cola adhieren a la medida de protesta nacional, en reclamo por el despido de unos 200 empleados en Neuquén, tras el cierre de la planta embotelladora de la capital sureña. Por ello iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Al respecto, “En Línea” dialogó con Hugo Acevedo, delegado gremial del Sindicato Unido de Trabajadores de Industrias Gaseosas Argentinas (SUTIAGA). Acevedo informó que “estamos en una instancia de negociación. Hoy vence el plazo de conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo”. Asimismo, recordó que lo que reclama el Sindicato es la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura de la planta neuquina y la firma de un convenio de no despido hasta fin de año.

Por su parte, el delegado de SUTIAGA brindó su opinión personal acerca del conflicto y de la posición de la empresa en este contexto. Acevedo consideró que si la empresa hubiese tenido intenciones de negociar, no se hubiese llegado a esta instancia de conflicto. “No hubiese llegado a haber tantos días sin mercadería” expresó, y añadió que “hubo muchos llamados por teléfono. La situación empieza a preocupar, tanto a los comerciantes como también a nosotros, porque nuestro sueldo es en parte fijo y en parte móvil de acuerdo a las ventas”. Así manifiesta el gremialista la alarmante situación por la que están atravesando los trabajadores de Coca-Cola. Acevedo aclaró que de todos modos continúa la medida de fuerza en respaldo a los trabajadores neuquinos, debido a que “lo que les pasó a nuestros compañeros nos podría haber pasado a nosotros”. “La medida de fuerza sigue, seguimos sin trabajar” concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!