Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de “Molinos”

La Delegación local del Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa Molinos Olavarría tras el despido de trece trabajadores. 

Con la medida, la situación se retrotrae por 15 días hábiles al día antes del despido de los trabajadores, quienes deberán ser reincorporados durante ese período y no podrán realizar medidas de fuerza. 

En ese plazo se resolverá si los empleados son reincorporados o si recibirán una indemnización por los despidos. Los empresarios además se comprometieron a efectuar el pago de la segunda parte de sueldos, adeudada hasta el momento. 

En diálogo con los medios, el abogado de los trabajadores, Pablo Brex, señaló que a raíz de los despidos “hicimos la presentación en el Ministerio y el delegado decretó la conciliación por quinde días hábiles”. 

El representante legal informó que “el día martes 10 de abril habrá una nueva audiencia en el ministerio de trabajo y que a su vez mantendrán el próximo martes un encuentro en la sede central del sindicato de molineros” dijo. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!