EL BLOQUE DEL PJ PRESENTÓ PROYECTOS POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES
El bloque de concejales del FPV-PJ exige al municipio -tras un reclamo expresado por los vecinos-, la realización de asfalto y cordón cuneta para los Barrios Educadores y Bancario III, debido al estado de deterioro y abandono que presentan las calles. Asimismo solicitaron la colocación de carteles indicadores de nombres y alturas de las arterias.
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria presentó durante la última sesión del Concejo Deliberante, dos proyectos de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para solucionar y atender la situación de las arterias de los Barrios Bancario III y Educadores.
Principalmente la iniciativa de los concejales responde al pedido realizado por los vecinos de ambos barrios, debido a que el deterioro y mal estado de las calles de tierra produce múltiples dificultades para quienes deben transitar a diario por allí.
El proyecto solicita puntualmente la realización de asfalto y la necesidad de contar con cordón cuneta. Asimismo, especifica la necesidad de que se coloquen los carteles que indican el nombre y altura de las calles, que genera en los vecinos innumerables inconvenientes, como indicar la ubicación del barrio en la ciudad y la altura de las vivienda a la hora de solicitar servicios como remis, delibery, y hasta la necesidad de convocar el servicio de emergencia médica.
Al respecto, el concejal Mariano Ferro manifestó que, “lo que hace falta en ambos barrios es un plan integral que incluya asfalto y cordón cuneta. En el último tiempo ha habido una gran cantidad de lluvias y cuando llueve las calles son intransitables”.
En los fundamentos del proyecto del Barrio Bancario III, los concejales detallan que el mismo está basado en un reclamo expresado por los vecinos del lugar, que fue acompañado por la junta vecinal Barrio Parque Bancario, viéndose ambas partes directamente perjudicadas por la situación de abandono que presentan las calles de tierra.
En este sentido, el edil Ferro afirmó que, “las obras que solicitamos que se realicen serán fundamentales para lograr la integración de estos barrios entre sí, como así también con los barrios aledaños, y fundamentalmente para dar respuesta al reclamo de los vecinos que solicitan algo tan elemental como asfalto o los carteles con el nombre de las calles”.
Finalmente en el mismo tono, el concejal Guillermo Santellán expresó su preocupación por los vecinos, e insistió para que el municipio “lleve adelante las medidas necesarias y las obras de infraestructura para dar solución a estos dos barrios que han tenido un destacado crecimiento en el último tiempo”.
Los comentarios están cerrados.