El paro de micros de larga distancia afecta a la totalidad de los servicios en Olavarría
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició desde las cero horas de hoy un paro nacional de micros de larga distancia por tiempo indeterminado, luego de fracasar las negociaciones salariales con las empresas del sector.
En Olavarría, la medida afecta a la totalidad de los servicios de larga distancia. “La terminal está desierta” señaló uno de los responsables de la atención al público de una de las empresas. En tanto, en las líneas urbana e interurbana la actividad es normal.
El sindicato había acordado, días atrás, una recomposición salarial del 23 por ciento, pero no hubo acuerdo con las empresas para que ese incremento sea retroactivo a enero, tal como rige el convenio de la UTA. Los representantes empresariales respondieron que podían pagar ese aumento si no era remunerativo.
Durante la reunión llevada a cabo el miércoles, funcionarios del ministerio de trabajo acercaron a las partes una propuesta alternativa de aumento de 23 por ciento no remunerativo y retroactivo al 1 de julio pasado, que fue rechazada por el gremio.
Este jueves las partes retomarán las negociaciones con el fin de destrabar el conflicto.
Los comentarios están cerrados.