Exitoso desarrollo de las 5° Jornadas de Residentes y 1° Jornadas de Investigación del Hospital Municipal



Organizadas por el área de Docencia e Investigación y de Residencias Médicas del Hospital Municipal, la actividad contó con un importante número de asistentes.

Ayer, viernes 12 de diciembre, se llevaron a cabo las 5° Jornadas de Residentes y las 1° Jornadas de Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, con el aval del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Las actividades se desarrollaron en el Salón Rivadavia y tuvieron una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores. En la oportunidad, el programa incluyó disertaciones referidas a variadas especializaciones, tales como Bioética, Medicina General, Cirugía, Terapia Intensiva, Ortopedia y Traumatolgía, Atención Primaria, entre otras.

Las Jornadas son organizadas por el área de Docencia e Investigación y de Residencias Médicas del Hospital Municipal, coordinada por el Dr. Roberto Bollini.

Actualización en medicina del Deporte

Asimismo, se está realizando hoy una nueva jornada sobre Medicina del Deporte.

Dicha jornada, denominada “Prescripción de ejercicios y actividad física en la consulta médica”, se lleva a cabo en el Círculo Médico de Olavarría y está a cargo del Dr. Jorge Franchella, médico especialista en Medicina del Deporte y Cardiología. Además, el profesional es Director de Curso de Posgrado de Especialista en Medicina del Deporte de la Universidad de Buenos Aires y Director del Instituto de Rehabilitación Psicofísica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación cuenta con la organización del Gobierno Municipal, la escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, la Asociación Médica Olavarría y el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Comentarios
Cargando...