Fiscalía pedirá a tribunal nueva sentencia para los hermanos Menéndez
La solicitud de George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, podría llevar a que Lyle y Erik Menéndez sean liberados de prisión, décadas después de que fueron condenados por asesinar a sus padres.
Por Tim Arango y Matt Stevens New York Times
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles dijo el jueves que solicitaría la nueva sentencia de Lyle y Erik Menéndez, quienes mataron a sus padres en 1989, un paso que podría conducir a su liberación de prisión.
El fiscal de distrito, George Gascón, anunció su decisión en una conferencia de prensa en el Salón de Justicia de Los Ángeles.
“Creo que han pagado su deuda con la sociedad”, dijo.
El señor Gascón, quien estaba rodeado de miembros de su oficina y miembros de la familia Menéndez, dijo que pediría al tribunal el viernes que vuelva a sentenciar a los hermanos a un cargo de asesinato que conlleva la posibilidad de libertad condicional.
No está claro cuándo un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles decidirá sobre la solicitud de nueva sentencia. Si un juez está de acuerdo con Gascón, los hermanos tendrían que comparecer ante una junta de libertad condicional. Pero las revisiones por parte del tribunal y la junta de libertad condicional podrían demorar muchas más semanas, y la liberación de los hermanos está lejos de estar garantizada.