La Escuela 15 se volvió a inundar y las clases fueron suspendidas

La Escuela Nº 15 “Estanislao Del Campo” ubicada en inmediaciones de la Sociedad Rural volvió a sufrir inconvenientes a raíz de las intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana.
Al igual que en el temporal de mayo, las autoridades debieron suspender las clases y nuevamente pidieron colaboración a los funcionarios para agilizar la limpieza y retomar las actividades. 




Valeria Gullini, Directora de la escuela, dio detalles de la situación: “Esta vez fue peor que la anterior porque el agua subió más, entrando en los baños, ya la tierra no absorbe como antes. Por un lado, tuvimos la suerte de mantener la precaución y el día viernes levantar con tiempo los papeles y juguetes de los chicos”. 

Las clases fueron suspendidas el último viernes por el desborde de los canales de agua en aquél sector. 




Desde la institución, realizaron un llamado al Consejo Escolar, pidiendo artículos de limpieza y una cuadrilla para ayudar, con el objetivo de retomar las clases lo antes posible. “Lo que menos queremos es perder días de clases y que los chicos pierdan días de comedor” aseguró la Directora.

Durante la mañana de este martes, se hizo presente en el lugar la Inspectora Marcela Gallo, para constatar el estado del edificio y resolver si otorgarán o no otro lugar para retomar el funcionamiento o más ayuda y finalizar la limpieza. “Hasta ahora lo que conseguimos son unos quince litros de cloro, que debemos ir a retirar, pero lo que sea botas, guantes y demás lo han traído las docentes. Hacemos lo que se puede y en el tiempo que podamos” agregó Gullini. 





La docente recordó que la ayuda del Consejo Escolar durante la crecida de mayo de 2012 fue poca: “La otra vez tuvimos un accidente donde se nos cayó la ayudante de cocina, después tuvo cinco días de licencia y se hace una cadena, es un trastorno esto y las docentes no tienen que limpiar” dijo. 

La Escuela número 15 posee una matrícula de ochenta y cuatro alumnos, que cursan de 8hs a 16hs y les brinda además desayuno, almuerzo y merienda durante toda la semana: “Es la segunda vez que nos está pasando esto, la primera fueron tres días sin actividad, esta vez esperemos que sean sólo dos. Si nos ayudan podemos terminar mañana, sino necesitaremos un día más, faltan manos para trabajar” finalizó la docente. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido