La UTA levantó el paro de choferes
La UTA levantó el paro de choferes de colectivos tras alcanzar acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). De esta manera, se dispuso el cese de la convocatoria al paro del sector en el interior de la provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido se dispuso para todo el país, ya que la medida de fuerza era de carácter nacional.
Se informó en medios de Corrientes y Misiones que la suspensión se debe al acuerdo firmado en el marco de las paritarias del sector. Las partes deberán ser convocadas dentro de las próximas 48 horas para la firma del acta definitiva en donde cerrarán la recomposición salarial del sector.
Se acordó para los choferes que comprenden el sector de corta y media distancia de todo el territorio nacional (alrededor de 35.000 choferes) la suma de mil pesos, remunerativa y retroactiva al mes de enero de 2012 en concepto de adelanto. “Firmamos un acta en la cual los empresarios se comprometen a cumplir con lo pactado, el anticipo de los mil pesos retroactivos a enero”, ratificó el secretario adjunto de UTA Mar del Plata, Pedro Fernández.
El dirigente aclaró que la Federación FATAP se negaban a firmar el acuerdo porque las empresas del interior del país no reciben los mismos subsidios que las de la zona AMMBA (Capital y Gran Buenos Aires), “decían que se les iba a hacer imposible cumplir y por eso no querían firmar. Evidentemente intervino el Gobierno y a través de ellos seguramente se avinieron a firmar. Estamos tranquilos porque en realidad nadie quería que hubiera una medida de fuerza; sabemos que afectamos a muchísimos usuarios, pero también somos conscientes de que es una necesidad de los compañeros de poder actualizar los salarios”.
Los comentarios están cerrados.