Lanzamiento de SATELITE CECO

 “Satélite C.E.C.O.” (Conjunto de Experiencias Culturales Olavarrienses), que será este 19 de Julio a las 14 Hs. en el Gimnasio “19 de febrero” del Barrio C.E.C.O. I

Desde Satélite C.E.C.O. realizaran un conjunto de acciones culturales que promuevan la construcción de identidad y memoria del Barrio C.E.C.O. llevaran adelante  entre los meses de julio y diciembre de este año actividades que convoquen, no solo a los vecinos del Barrio CECO, sino a toda la comunidad que quiera acercarse a participar.

El evento lanzamiento será este 19 de Julio en el Gimnasio 19 de Febrero del Barrio C.E.C.O. I de 14 Hs a 19 Hs. Donde habrá feria de artesanos y microemprendedores, exhibiciones de danza, la final del Torneo de Bochas 40° Aniversario del Barrio C.E.C.O., una pista de Skate provista por Zona Cero, un espacio de lectura de la Escuela 80, espacios para fotografía y artes visuales, la instalación de un micro cine, de un espacio saludable con una propuesta sanitaria de la Unidad Sanitaria N° 12, además de juegos para todas las edades, shows en vivo y demás sorpresas.

¿Qué es Satélite?

En Marzo de 1975 se comenzaron los trabajos de construcción del primer barrio C.E.C.O, una empresa ambiciosa, que culminaría tres años después con más de 1100 casas. Por su gran escala y por el emplazamiento del barrio, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad, se constituyó como una comunidad relativamente independiente, el periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca lo denominó la Ciudad Satélite.

A raíz del 40° aniversario del barrio, desde Satélite C.E.C.O. nos proponemos realizar un conjunto de acciones culturales que promuevan la construcción de identidad y memoria del Barrio C.E.C.O. I de la ciudad de Olavarría, entre julio y diciembre del 2015.

Pretendemos revalorizar los espacios públicos del barrio a través de eventos multidisciplinarios y acciones de embellecimiento junto a la comunidad y realizar talleres y eventos que fomenten la labor artística y comunitaria. Además, como cierre de este conjunto de eventos culturales, diseñaremos una publicación gráfica y audiovisual que documente los procesos desempeñados y los mantenga como historia viva.
Entre las acciones que organizaremos habrá:

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: Junto a la Municipalidad de Olavarría y a las instituciones educativas del Barrio, recuperaremos las plazas y muros, dándole vida y color al espacio público, para que los vecinos de todas las edades puedan hacer uso y disfrutar de estos espacios como parte de su patrimonio barrial y social al que pertenecen y pertenecemos.

CONCURSOS: Se desarrollarán concursos que promuevan procesos creativos relacionados con el territorio y lo visibilicen desde distintos puntos de vista y técnicas artísticas.

JORNADAS DE FORMACIÓN, DE ACCIÓN-INTERVENCION Y TALLERES: Con el apoyo de distintas instituciones y profesionales, se plantearán diversos talleres tanto para niños, adultos y adultos mayores, que inviten a los vecinos a participar desde las labores creativas por un mejor barrio.
SALUD: Junto a profesionales de la salud de la Unidad Sanitaria N°12 del Barrio CECO se harán actividades de promoción de salud

FERIAS COMUNITARIAS, TEATRO Y KERMESSE: Al menos una vez por mes, se organizarán eventos públicos que contarán con feria de artesanos, shows artísticos y juegos para todas las edades con el fin de que la familia completa disfrute de su barrio junto a los vecinos.

Comentarios
Cargando...