Lunes complicado para el “Gato”
La segunda etapa del Dakar 2012 estuvo plagada de contratiempos para el “Gato” Barbery, 152º en la clasificación general luego del segmente finalizado este lunes en la ciudad mendocina de San Rafael.
Una jornada con desperfectos mecánicos, el primero hizo que la moto sufriera varias caídas y literalmente enterradas en las dunas del Nihuil. En una de estas visitas a las arenas se produjo el segundo problema, un extravío.
“Se cortó un cable del sistema Iritrack que permite el seguimiento constante y la localización de los participantes en la carrera” dijo Barbery. Este desperfecto técnico se produjo en el transcurso del WP3, lo que provocó la falta de comunicación del sistema con la información oficial de la carrera.
“Llegué al bivouac a San Rafael a las 20.30. Tuve un problema con el amortiguador trasero de la moto que es original y eso hizo que la moto se me enterrará varias veces en la arena y que yo me cayera varias veces. El día fue agotador, la temperatura era inaguantable. En un momento me metí debajo de la sombra, porque sentía que me descompensaba; se me salio el asiento así que lo agarre y me tire a dormir una siesta, dormí unos 20 minutos, para que el cuerpo se enfriara un poco” contaba Gato, cansado, pero firme, decidido a seguir adelante.
“Hable con mi mamá, que viajo a Bolívar al entierro de Jorgito (Martínez Boero) y a darle nuestras condolencias a la familia. Estoy con fuerza y con todas las ganas para llegar. Por momentos me reía, acordándome de anécdotas con Jorgito, y al rato me ponía a llorar… Lo voy a seguir llorando el resto de mi vida” recalcó.
“Hubo varias señales y apareció un amigo de la época del moto cross ahí en el medio de la nada con tres o cuatro personas más y medio me zamarreo y me dijo ‘tenés que salir desde acá por Jorgito’. Quedaban todavía veintipico de kilómetros y fue realmente duro pero como vos bien decías esto va hacer todo en homenaje a él” comentó.
Los comentarios están cerrados.