Más de 200 familias olavarrienses beneficiadas en un nuevo acto de firma de escrituras de Casa de Tierras
“Tener la escritura les da tranquilidad a su familia, es disfrutar de su vivienda”, destacó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien encabezó el acto este lunes en el Salón Rivadavia.
Este lunes, en el Salón Rivadavia, se realizó un nuevo acto de firma de escrituras de Casa de Tierras, donde se incluyeron a más de 200 familias olavarrienses.
“Este acto es realmente importante tras un trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Municipal”, destacó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, al encabezar el acto.
“En el día de hoy van a firmar las escrituras, y posteriormente la escribana los va a inscribir en el Registro de la Propiedad, y después dependemos de que el gobernador Scioli nos mande las escrituras para que puedan tener las escrituras en su poder”, agregó.
Por otra parte, Arregui, ante un colmando Salón Rivadavia, resaltó la importancia de contar con la escritura: “Tener la escritura les da tranquilidad a su familia, es disfrutar de su vivienda”.
“Simplemente los quiero felicitar y les quiero desear que sean muy felices en la casa que ya están viviendo con el título de propiedad en su poder”, deseó.
Por último la Jefa de Gabinete, reconoció al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Regularización Dominial, y especialmente al encargado de Casa de Tierras, Luis Sánchez Bruce.
Para la titular de Regularización Dominial del Municipio, Cecilia Conte: “La escritura es el instrumento legal más importante que pueden tener sobre la vivienda, que les va a dar seguridad y tranquilidad. No hay otro documento que reemplace a una escritura traslativa de dominio”.
“Realmente es un día para brindar porque están firmando sus escrituras de dominio. Desde el Gobierno Municipal tenemos todas las energías puestas para llegar a un día como hoy. Sepan que cuentan con el Municipio como un acompañante, un asesor, en cada una de sus dudas e inquietudes”, manifestó Cecilia Conte.
El acto fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, el responsable de Casa de Tierras, Luis Sánchez Bruce, y la encargada del Registro Notarial N°1 de Regularización Dominial, escribana María Laura Lucas.
Funciones
La Subsecretaria de Regularización Dominial, que depende de Jefatura de Gabinete, tiene como rol el de asistir en los procedimientos de regularización de acceso a la titularidad dominial en coordinación con otras autoridades de aplicación de las normas respectivas, impulsando y gestionando convenios referidos a la transferencia, desafectación y afectación de inmuebles del dominio privado provincial, en coordinación con otras áreas competentes.
El área se crea por decisión del Intendente José Eseverri ante la necesidad e inquietudes de los vecinos del Partido de Olavarria de comenzar a regularizar los dominios sea de dominio municipal o sea de dominio privado, bajo el régimen de la Legislación Provincial.
¿Qué trámites pueden realizarse?
Dentro de esta Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, se realizan los siguientes gestiones: el otorgamiento en calidad de tenencia precaria y provisoria de lotes de terreno de dominio municipal, siendo renovadas a medida que esta Unidad inspecciona la obra y comprueba los avances en la misma, se procede a la renovación de las mismas, y una vez que esta los adjudicatarios se encuentra en la posesión continua, ininterrumpida y permanente por un plazo mayor a 3 años en la vivienda, se otorga la tenencia definitiva de la misma.
Luego que se otorga la tenencia definitiva de la vivienda, se declara la vivienda de interés social y mediante el Programa de Escrituración Social (Ley 10.830), se inician las actuaciones de escrituración ante Escribanías General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, los barrios que oportunamente fueron construidos por el Instituto de la Vivienda y esta Comuna, se gestionan en forma conjunta las correspondientes escrituras por ante la misma Escribanía dependiente del Gobierno Provincial.
Más información
Todo trámite de regularización dominial es personal y sólo puede ser gestionado por el/los titulares o tercero apoderado debidamente acreditado ante el Organismo y cumpliendo con la documentación que según el caso se requiera.
Subsecretaría de Regularización Dominial
Planta baja Palacio San Martín
Lunes a viernes de 8.30 a 14 horas
[email protected]
440442 interno 295
Comenzó la obra de construcción de la red cloacal en el barrio Uocra
En forma simultánea el Municipio avanza con los trabajos de pavimentación de 36 cuadras. La inversión en el sector supera los 9 millones de pesos, y se beneficiará a más de 700 vecinos.
En el marco del Plan de Obras 2014 comenzó la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Uocra que mejorará la calidad de vida de más de 700 vecinos. En forma simultánea avanza la obra de pavimentación de 36 cuadras. La inversión total en dicho sector supera los 9 millones de pesos y revalorizará alrededor de 275 viviendas.
“Este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”, destacó Margarita Arregui, al recorrer el barrio junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.
La construcción de redes de agua potable y cloacas, y la extensión de los servicios de saneamiento a distintos puntos de la ciudad, son ejes fundamentales de la gestión del Intendente José Eseverri. En este marco, se recuerda que en el mes de septiembre se realizaron la apertura de las licitaciones para la red de agua corriente en Villa Aurora y Carlos Pellegrini.
La provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia para la gestión municipal. El mejoramiento del indicador sanitario como una dimensión importante de la calidad de vida puede explicarse por una política clara de inversión en la extensión de las redes de servicios. Desde el 2008 hasta 2013 se construyeron en Olavarría 150.000 metros lineales de agua que permitieron servir más de 12.012 familias. En el mismo sentido, durante el año pasado se extendieron las redes de agua a los barrios Tiro Federal, Isaura, Belén – Eucaliptos, Villa Magdalena, El Progreso y Educadores, logrando una cobertura del 95%.
Respecto a la red cloacal, en el período 2008-2013 se construyeron 52.300 metros lineales, beneficiando a 5164 familias, logrando una cobertura de más del 60%.
Al respecto, Margarita Arregui, sostuvo que la ejecución de estas obras es parte de “una decisión política del Intendente Eseverri de llevar los servicios a todas las familias, como un verdadero hecho de justicia social”.
En este sentido, el titular de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, afirmó que: “Olavarría es una ciudad en crecimiento, y eso hace que los vecinos demanden más obras. Pero hay una decisión de Eseverri, sumado a una buena administración del Municipio que hace posible estas obras, como la pavimentación del barrio UOCRA”.
Además, el funcionario dijo que “para el barrio es muy importante esta nueva obra que se concreta por pedido de los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial que se realizan por decisión del intendente José Eseverri, en los distintos Servicios Municipales Territoriales”.
Esta mañana, durante la recorrida por el barrio Uocra, los funcionarios municipales visitaron a los vecinos del sector, quienes en la oportunidad manifestaron su satisfacción por la concreción de las obras.
Finalmente, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal destacó que las obras de pavimentación comprenden 36 cuadras (3089,7 mts.), y revalorizarán alrededor de 275 viviendas, beneficiando a un promedio de 715 personas.
Con un concierto en el Paseo Jesús Mendía y ante una gran convocatoria de público, se realizó el recital con el cual, este legendario grupo, celebró su trayectoria musical. Fueron distinguidos como “Grupo Musical Destacado de la Cultura Olavarriense”.
A pesar del clima frío que cubrió la noche del domingo olavarriense, el Paseo Jesús Mendía, se vio colmado por una gran cantidad de público que se acercó a compartir el espectáculo brindado por el grupo Los Marshall´s.
Este recital, fue realizado en el marco de una gira por las localidades del partido con motivo de celebrarse los 50 años de su creación.
Organizado por Marcelo Manolio, FM 107 Moebius; y con el respaldo del Gobierno Municipal, el recital contó con la participación de músicos invitados y de un repertorio de temas que han caracterizado a este grupo durante todos estos años.
Durante el concierto, el Intendente Municipal José Eseverri, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; realizó la entrega de un decreto donde Los Marshall´s son distinguidos como “Grupo Musical Destacado de la Cultura Olavarriense”.
Ante el aplauso cerrado del público presente, se destacó que “el prestigioso y reconocido grupo se está presentando en el Paseo Jesús Mendía con motivo de cumplir 50 años desde su formación. Esta celebración despierta el interés general del público olavarriense, ya que forman parte de la historia de nuestra ciudad y nos han representado y lo siguen haciendo en muchos escenarios locales y la provincia; por lo cual, el Departamento Ejecutivo entiende que existe un interés público por la promoción y participación de la cultura local y los declara Grupo Musical Destacado de la Cultura Olavarriense”.
Es habitual, que el Municipio apoye este tipo de eventos por su trascendencia y como una oportunidad para reunir a los ciudadanos con músicos de nuestra ciudad; reconociendo la importancia que tiene ya que es uno de los pocos grupos que se ha sostenido en el tiempo.
La mítica banda olavarriense fue fundada por Carlos De Trocchi, Julio Scialabba y Rogelio Hoffmann y la integran además Adrián Velázquez, Daniel Vila y Carlos Hoffmann.
El Gobierno Municipal abonará mañana el aguinaldo
El cronograma finalizará el día 30 con el pago de los haberes del mes de diciembre.
El Gobierno Municipal recuerda que mañana martes 23 de diciembre se abonará el medio aguinaldo a la totalidad de los empleados municipales, de acuerdo a una disposición del Intendente José Eseverri.
Tal como se había anunciado el pago se hará efectivo a través del sistema Bapro del Banco Provincia y, a quienes no los incluye mediante el sistema convencional.
Según la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo del Cdor. Fernando Demarco, se precisó que la liquidación del medio aguinaldo para la administración pública municipal demanda una suma de 9.900.000 pesos.
Por último, se informa que el cronograma de pagos finalizará el día 30 de diciembre con el abono de los haberes del corriente mes.
Certificados Definitivos de Emergencia Agropecuaria
Pueden retirarse en la oficina de Ventanilla Agropecuaria en la sede de la ADELO, de 7.30 a 12 horas.
El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informa que se encuentran disponibles los Certificados Definitivos de Emergencia Agropecuaria de las presentaciones efectuadas por los productores afectados por inundación durante el período comprendido entre julio y diciembre de este año.
Los mismos se pueden pasar a retirar por la oficina Ventanilla Agropecuaria de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas en la sede de la Agencia, ubicada en la calle Moreno 2765.
En este sentido, se recuerda que durante las semanas de las fiestas los interesados podrán pasar los días martes 23, lunes 29 y martes 30 de diciembre en el horario mencionado anteriormente.
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