Mínimo no imponible: “No cumple todas las expectativas pero ayuda muchísimo”
Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar el 20% en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, el titular de Smata filial Olavarría, José Sequi evaluó el impacto que tendrá la medida para los trabajadores del sector.
Consideró que si bien el anuncio “no cumple todas las expectativas, ayuda muchísimo” en particular “para los solteros ya que muchos van a quedar exentos de pagar” dijo.
El gremialista recordó que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República “hace más de seis años que viene bregando para que se eleve el mínimo no imponible” y opinó que “debería darse antes de fin de año o a la sumo una vez por año una nueva adecuación para que no suceda lo que ocurrió hasta ahora” señaló.
Respecto a si la inflación y las subas paritarias podrían licuar el nuevo beneficio, abogó “como sostiene la presidenta de que las patronales tengan la capacidad de no trasladar a los precios los incrementos que logran los distintos gremios” sostuvo.
Los comentarios están cerrados.