Muchos chicos sin clases hasta el lunes por un paro de ATE

Este jueves y viernes la Asociación de Trabajadores del Estado, realiza una medida de fuerza por 48 horas. Los porteros de las escuelas ya anunciaron que se plegan a la medida que tiene como principal reclamo la apertura de las negociaciones salariales, tras las paritarias con el gobierno de Scioli.

A la situación de los miles de docentes y auxiliares de educación que no cobran su salario en tiempo y forma, se suman los problemas de infraestructura de las escuelas, los comedores que no cubren las necesidades alimenticias de los niños, la propuesta del “código anti educativo” impulsado por el senador k del FPV, Gustavo Oliva- que modifica el Estatuto- y el vaciamiento de la obra social.

“Nos movilizamos contra el vaciamiento de IOMA”

“Por eso como parte de este plan de lucha, este 28 nos movilizamos a IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, que cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos y el aporte que hacemos cada mes se lleva el 4, 8 % de nuestro salario. El cuantioso presupuesto no se corresponde con las prestaciones de nuestra obra social ya que mientras se aumentan los aranceles se reducen los servicios y el acceso a médicos y estudios. Todos los estatales y docentes padecemos con nuestra salud el destino, al estilo “caja negra”, que se le da a nuestros aportes: la campaña electoral de Scioli. Por eso, la bronca en las escuelas se hace sentir. Porque mientras todos los políticos patronales gastan millones en la campaña electoral la crisis de la educación pública y en la salud de los trabajadores es cada vez mayor.”

Los comentarios están cerrados.