Olavarría se iluminó con el último gran espectáculo del verano

La ciudad se vistió de fiesta este domingo por la noche para disfrutar de la cuarta edición de “Olavarría se ilumina”, el megaevento piromusical organizado por Infoeme y Hotel Santa Rosa, que dio un cierre a todo color a la temporada de verano 2013.

Alrededor de 7000 personas se acercaron hasta las inmediaciones del Centro Cultural San José, epicentro de un espectáculo con la mejor música en vivo y un cierre espectacular brindado por los Fuegos Artificiales de Júpiter.

Todo comenzó cerca de las 21:40, cuando los conductores del evento, Jorge Scotton y Daiana Coppero, presentaron al cantautor rosarino Cristian Amado, quien a lo largo de unos 50 minutos interpretó varios de sus temas más reconocidos por ser cortinas musicales de importantes programas de la TV argentina.

El músico logró entablar una gran empatía con el público desde el inicio del show, que abrió con su hit “Todo es posible” (utilizado como cortina en el programa homónimo de Julián Weich) y siguió con “Estas aquí”, canción que se hizo conocida por ser utilizada en el reality “Cuestión de Peso”. 

Uno de las sorpresas de su presentación se produjo en la canción “Si alguna vez” que interpretó junto a Rolfi Calahorrano -ex director musical de Diego Torres – y quien se encuentra de visita en nuestra ciudad. El olavarriense radicado en España acompañó al rosarino al ritmo de su saxo. 



Siguieron canciones como “No quiero llorar por ti” y “Siento en mí tu corazón”. El punto más alto de su recital llegó de la mano del éxito “Dueña de mi intimidad”, en donde Cristian Amado se bajó del escenario, saltó las vallas y continuó interpretando la canción en medio del público, para sorpresa y delirio de todos los presentes. 

Por último, el músico hizo subir al escenario a gente del público para cantar y bailar de nuevo con su hit “Todo es Posible” con el que cerró su participación en el “Olavarría de Ilunina”. 

Durante la noche,los espectadores también tuvieron la oportunidad de saludar al Gato Barbery, quien se acercó hasta la fiesta y subió al escenario junto a la moto que utilizó en el Rally Dakar 2013. El gato sorteó remeras, gorras y posters entre la gente y presentó al equipo que lo acompañó en la última edición del Dakar. En el lugar, también se pudo ver el Ford del “Chueco” Romero, que recientemente fue restaurado por un grupo de fanáticos.



Siguieron los sorteos esta vez de los 3 LCD 32” entre quienes compraron los productos Júpiter durante las fiestas. Los ganadores fueron Francisco Rigada y Bernardo Lalanne de Olavarría y Emilio Santiago de la ciudad de Buenos Aires. 

También hubo otros regalos como el libro Imágenes del Partido de Olavarría recién editado por el historiador Adolfo H. Santa María.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando subió al escenario la legendaria banda de reggae nacional, La Zimbabwe, de la mano de su líder y fundador Marcelo “Chelo” Delgado.

El grupo abrió el recital con una intro que presentaba un breve mix de sus temas más conocidos, a la que le siguieron canciones como “Chalalaire” y “Sangre Caliente”. 

El repaso por sus clásicos comenzó con “Natty Dread” de su primera placa editada en la década del 80’ y “La Ruta”. 

Durante el show, la banda homenajeó a UB 40 con el cover “(I Can·t Help) Falling in Love” del mítico grupo inglés. 

Con un sonido impecable, La Zimbabwe presentó algunas de las nuevas canciones de su placa “Cuestión de Tiempo” editada en el 2012. En una de ellas, lo hicieron junto a Rolfi Calahorrano, que volvió al escenario para tocar con su viejo amigo el “Chelo” Delgado. 



Para el fina, llegaron los temas más conocidos de la banda: “La Culpa” “Verano del 57” y “Traición a la mexicana” canción que supo ganarse un lugar entre las canciones más populares de los años 90 de nuestro país y que fue coreada por todo el público presente. El cirre llegó con “Loco de atar” dedicada especialmente al Gato Barbery. 

A pedido del público, llegó una nueva canción con la que el legendario grupo de reggae finalmente se despidió de Olavarría. 

Todo terminó con un sorprendente show de fuegos artificiales de Júpiter, ubicados sobre calle Belgrano y la terraza del edificio del Hotel Santa Rosa que a lo largo de varios minutos iluminaron el cielo olavarriense como esencia de este singular evento que crece año a año con cada edición.



El evento contó con el auspicio de las firmas AYS Servicios, Júpiter e Infotur más el apoyo de FM 107, Radio Olavarría, Técnica Sonido, Gustavo Aineseder (3 Adonis), la producción del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría y la colaboración del Municipio de Olavarría. 



Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido