Quedó internado con quemaduras y golpes tras un día de detención: acusan a policías
Diego Alejandro González tiene 31 años. Se domicilia en Olavarría con su tío Néstor Leiva, quien habló sobre lo sucedido y consideró que “es algo inconcebible, no se cómo pueden hacer eso”.
Leiva explicó que él es jugador de golf y su sobrino suele acompañarlo en el club los fines de semana durante los juegos. Este sábado, Diego González llegó alrededor de las 14:00 al predio de golf del club Estudiantes. Estaba borracho con lo que Leiva le ordenó que se retirara. “Estaba muy mareado y se quedó en corredor del club dormido. Hablé con el starter (Walter Vega) para que le explicara que no podía esta ahí. Luego vinieron de la policía y lo llevaron”, contó sobre el inicio del caso.
Cuando terminó el juego, Leiva se dirigió a la Seccional Primera. “Ahí los policías me dijeron que le llevara ropa y algo de comer. Ellos no manifestaron que estaba golpeado ni quemado con agua hirviendo”, afirmó.
El día domingo, cuando terminó nuevamente el partido, Leiva volvió a su casa y su sobrino dormía. “Le dieron la libertad a las 14:00 o 15:00 del domingo. A mí me dijeron que estaba por una contravención. Pero de quemarlo como lo hicieron, es algo inconcebible, no se cómo pueden hacer eso. Y le pedían dinero”, narró.
Este lunes por la mañana ambos iban a salir a trabajar, pero Diego González pidió ser trasladado a una unidad sanitaria. Leiva informó que lo llevó a una sala. “Yo no pensé que estaba así. Lo veo cuando lo estaban curando y es impresionante cómo está quemado. Como él no sabe leer ni escribir fui a la Fiscalía 7 e hice la denuncia. Me dieron una orden para que lo llevara al Hospital”. Agregó que su sobrino presenta quemaduras en espalda, brazos, panza, genitales, piernas y pies. Los datos constan en el parte elaborado por la médica que lo recibió.
“Dijeron que tenía que quedar internado porque estaba grave. Y ahora quedó en sala quirúrgica. Así que no es una pavada lo que hicieron”, analizó Leiva y señaló luego, “la doctora está asombrada de cómo lo pudieron quemar así”.
En la denuncia, González explicó que no conoce a los policías que lo agredieron aunque brindó descripciones de tres uniformados.
Los comentarios están cerrados.