Raly Barrionuevo en Olavarría
Por Samuel Riveros
Fotos Ale Casamayou
♫♪” De nuevo estoy de vuelta,
después de larga ausencia;
igual que la calandria
que azota el vendaval.
Y traigo mil canciones
como leñita seca
recuerdo de fogones
que invitan a matear”♫♪
Reza la letra de “Luna Cautiva” zamba de José Ignacio Rodríguez, conocido artísticamente como El Chango Rodríguez. Y literalmente fue lo que trajo el santiagueño Raly Barrionuevo al Teatro Municipal de Olavarria. De nuevo estaba de vuelta, ante un publico que hacia tiempo lo esperaba para que traiga sus canciones a estos pagos.
Con “Zamba para decir adiós” de Argentino Luna, Pancho Fuentes despertó los primeros aplausos de una noche que prometía mucho. “Aguacero” de la autoria del cantautor olavarriense y la chacarera “Añorando” de los Hermanos Simon completaron su participación.
Raly irrumpió en el escenario con la dulcísima “Zamba y acuarela “ y todo el teatro a las palmas de la chacharera “Alma de resábiale” fueron poniéndole calor.
“Melodía viajera”,”Un pájaro canta”, “Chacarera del Cardenal” , la zamba “Tu regreso” a dúo con el bajista Sebastian Sayes, “Chacarera del Chilalo”
“La gente del campo” y “Frías” animaron a los bailarines a tomar los pasillos del Teatro como escenario de danza.
Llego el turno de las canciones de “Rodar”, disco editado en 2012 donde “Como el sol”, “Mochileros”, “El sol parece lluvia” y “Al costado del camino” sirvieron para rememorar el anteúltimo trabajo discográfico de Barrionuevo.
El himno “Hasta siempre” de Carlos Puebla, versionado en power trío, echo combustible a un publico ya encendido “Niña luna” en una adaptación reggae fue contundente en la sala donde el sonido, operado técnicamente por Ernesto Carro, de principio a fin fue impecable como así también la renovada iluminación del Teatro en manos de Alejandro “Titi” Bosque.
Mas intimo, solo con su guitarra, Raly dejo un puñado de canciones de su ultimo disco “Chango” (2014) donde ”Zamba de abril”, “La patrulla” y “De mi madre” fueron coreadas por la platea.
“Luna cautiva” fue una sorpresa para los presentes ya que el santiagueño de Frías fue acompañando en por el sonidista olavarriense Martín Escapil quien arranco una ovación tras la majestuosa ejecución del bombo legúero.
Llego el turno de invitar al escenario a “Pacho” Ignacio Guido Montoya Carlotto con quien Raly había participado en el disco “Mujeres Argentinas” que fue producido por el entonces Ignacio Hurban en el año 2012, “Dorotea la Cautiva” fue la canción elegida por el dúo
Los comentarios están cerrados.