Realizan obras paliativas en algunos de los barrios más afectados por las lluvias

Este martes comenzaron a realizarse una serie de obras paliativas en algunos de los barrios más afectados por las intensas lluvias, ocurridas durante el fin de semana en la ciudad, que provocaron una importante crecida del arroyo Tapalqué.
Previamente al comienzo de los trabajos, el intendente Eseverri se reunió con el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello y funcionarios de otras áreas para definir los trabajos en canales de la ciudad y en el camino de Frontera Sur. 



Raúl Bachiarello explicó que “puntualmente se está trabajando en los barrios Mataderos, barrio Isaura y los cuarteles que son los sectores más afectados. Estamos trabajando en canalizaciones para que el agua se escurra más rápidamente” sostuvo.



Algunas de las tareas se llevan a cabo en calle 118 entre Belén al arroyo, calle 142 entre Rivadavia y el arroyo, calle 130 entre Rivadavia y el arroyo, 9 de julio entre 144 y 154, San Martín entre San Juan y La Rioja (prolongación, limpieza de canal y alcantarillado), Canal 154 y el arroyo, limpieza del puente de la calle Hornos y alteo en sectores del camino Frontera Sur. 



El funcionario informó que también existen “algunos problemas en el barrio Nicolás Avellaneda que vamos a ir solucionado y vamos a hacer un alteo en Frontera Sur para evitar la entrada al canal de la calle del maestro, detrás del barrio Ceco”. 

Bachiarello recordó que el “agua que viene por varios frentes tiene una sola salida que es el arroyo” y “por eso hemos licitado varias obras importantes como el ensanche del arroyo en la margen izquierda después del hípico, obras cerca de la salida en el Molino Viejo de Sierra Chica” dijo. 



Las acciones que conforman el plan de emergencia son llevadas a cabo por seis empresas contratadas por el Gobierno Municipal y el Ejército argentino y consisten en la limpieza y profundización de canales, retiro de material y alcantarillado. 


Por último se indicó, que empleados municipales recorrerán el arroyo para la señalización y retiro de material que puedan ocasionar algún daño a la comunidad.



Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido