Sergio Medina: “Si hay buena predisposición de los empresarios levantaremos la medida”

Los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros se reunieron en Rivadavia y San Martín minutos antes del cierre de la sesión legislativa. El diálogo interno dejó en evidencia dos posturas: la de un grupo de choferes referenciados en Roberto Almeyda que buscaban profundizar las medidas de fuerza con una manifestación frente a la Terminal y del sindicato UTA que intentó sostener el paro como único medio de protesta.
Se hizo presente el secretario gremial de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, quien logró convencer a los trabajadores de sostener el compromiso asumido en la reunión en el Ministerio de Trabajo durante la mañana del jueves.




Las posturas enfrentadas no fueron confirmadas por Medina en la entrevista que posteriormente dio a los medios locales, mostró al sindicato alejado del debate legislativo y reiteró la posición adoptada por la mañana: “Yo fui muy claro cuando hablé en el Ministerio de Trabajo, nos citaron y dije que el paro no se levantaba si la empresa no regularizaba los sueldos correspondientes”. En ese sentido agregó, “no frené ningún fortalecimiento de la medida. Lo que pasa es que los muchachos en la espera, a veces se exceden y quieren tomar ciertas medidas. Esto pasa en todos los ámbitos. Simplemente nosotros acompañamos a los compañeros acá, yo no me hago presente en el Concejo Deliberante porque no me corresponde pedir tarifa a los concejales”. 

Medina ejemplificó que UTA ha participado en conflictos similares al de Olavarría en las localidades de Pinamar, Mar del Plata y Tandil, “terminaron en una tarifa”. 

Sobre la continuidad del paro, supeditó la situación al resultado de la reunión del viernes a partir de las 10:00 en el Ministerio de Trabajo, “si hay buena predisposición de los empresarios en pagar los sueldos levantaremos la medida. Si los empresarios no se hacen eco de esto seguirá el paro”. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!