Sin acuerdo en las paritarias, la CGT de Moyano y la UOM de Caló realizarán huelgas
El Gobierno no pudo destrabar dos negociaciones clave: empleados de comercio y metalúrgicos. La UOM, hasta hoy alineada con el Gobierno, hará un paro de 36 horas. Los gremios opositores harán una protesta el 9 de junio>>>>
Aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria, el nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos del transporte se realizará el martes 9 de junio próximo. Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes, volverán a protestar contra el impuesto a las Ganancias sobre los salarios y por considerar insuficientes las recientes modificaciones anunciadas por el ministro Axel Kicillof.
La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli.
La confirmación sobre la medida de fuerza fue comunicada ayer luego de un encuentro entre Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Dos días antes del paro Cristina Kirchner tiene agendado un encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano.
Los comentarios están cerrados.