Vecinos buscan presionar para que el jefe Borra se quede en la Distrital: se reunirán con el Municipio

Un nutrido grupo de vecinos, fomentistas, ruralistas, autoridades de la Escuela Agropecuaria, Cámara Empresaria y miembros del Consejo de Seguridad, estuvieron este miércoles en la sede de la Jefatura Distrital de Policía donde firmaron un petitorio en que el que expresaron su intención de que Daniel Borra continúe al frente de la dependencia. El encuentro se concretó horas después de que Infoemeadelantara que desde el Ministerio de Seguridad se designó a Rogelio Ordoqui, proveniente de Tres de Febrero, para ser el próximo jefe Distrital.
Una veintena de personas hablaron con Borra y, tras la reunión, manifestaron públicamente que esperan el apoyo del intendente José Eseverri para lograr su objetivo. Además, cuestionaron al jefe Departamental Gustavo Carreiras y consideraron que “ha fracasado en su función”, al tiempo que adelantaron que esperan que Carreiras los reciba y explique los motivos por los cuales no fue designado Borra.



Este jueves por la mañana serán recibidos por el jefe de Gabinete municipal, Héctor Vitale, a quien entregarán el petitorio. Además, será elevado a la Jefatura Departamental de Policía, en Azul, y al Ministerio de Seguridad, en La Plata.

El petitorio expresa que se convocaron “para dar nuestro respaldo al excelente trabajo que viene realizando al frente de la policía de Olavarría el comisario Daniel Borra. Por eso pedimos al señor Jefe Departamental comisario mayor Gustavo Carreiras, que confirme en el cargo a dicho efectivo con el correspondiente ascenso a comisario inspector. También solicitamos tome intervención el intendente José Eseverri como máxima autoridad de la ciudad para que no permita que los olavarrienses nos quedemos sin un jefe de policía que sea de Olavarría”.


“Borra forma parte de la buena policía que queremos tener en Olavarría”

Al cierre de la reunión Walter Vega y Pablo González oficiaron de voceros del grupo de vecinos. Explicaron que su presencia en la Jefatura Distrital se debió a “que ha habido una buena gestión de Borra al frente de Distrital en forma interina”.

Vega informó que se decidió “pedir una reunión en forma urgente mañana. Queremos intentar ver que esté la posibilidad de que todavía no se produzca la asunción del nuevo jefe porque consideramos que la ciudadanía de Olavarría merece un jefe de Olavarría y Borra es el más idóneo que tenemos en este momento”. Remarcó que apoyan “una buena gestión. Borra forma parte de la buena policía que queremos tener en Olavarría y que los olavarrienses se merecen”.


Walter Vega sostuvo que los policías de nuestra ciudad tienen limitado su ascenso en el escalafón policial, “da la sensación de que la gente de Olavarría llega hasta comisario y ahí se paró, no se jerarquiza más a nadie y se trae gente de afuera. Nosotros no estamos discriminando, queremos que se jerarquice a la gente de Olavarría”. Responsabilizó de esa situación al comisario Carreiras: “Es un problema de la Jefatura Departamental. Responsabilizamos de esto al comisario mayor Carreiras que hace tres años que está acá”, afirmó y recordó que asumió el cargo tras la masiva movilización que se impulsó desde la entonces llamada multisectorial de seguridad en nuestra ciudad. Además, agregó que desde que asumió, Carreiras no mantuvo encuentros con organizaciones civiles locales, “para nosotros ha fracasado en su función como jefe departamental”, lanzó.

Inmediatamente, Vega agregó que quieren reunirse con Carreiras para que “de explicaciones a las instituciones intermedias que se vieron reunidas hoy para felicitar y apoyar en todo al comisario Borra, porqué motivo lo desafecta de la Distrital y trae a otra persona”. 

El dirigente fomentista destacó la actuación del jefe Distrital en el caso denunciado a mediados de mayo, de torturas en la Seccional Primera. “Lo que siempre espera el ciudadano común es que haya una respuesta inmediata de la persona que corresponde, y el que tomó esa decisión fue el jefe del distrito, que no escondió nada bajo la alfombra puso todo en la mesa y creo que fue el punto de inflexión que marcó que estamos ante un buen jefe, y además, ordenó la tropa hacia adentro para poder dar la imagen que Olavarría espera de esta policía”, analizó.


“Con todo el poder político que tiene Eseverri creo que él puede destrabar esto”

Pablo González adelantó que tras la reunión en la Jefatura Distrital habló con el jefe de Gabinete Héctor Vitale quien “se puso a disposición” de los vecinos y cedió una reunión a concretarse este jueves por la mañana para tratar el tema. Allí presentarán el petitorio.

Walter Vega planteó la situación y las expectativas con las que llegarán al Palacio San Martín, “nosotros esperamos del intendente, el máximo jefe de seguridad de la ciudad con todo el poder político que tiene Eseverri creo que él puede destrabar esto y puede revertir esta medida”. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!