TENIS/ Juan Cachero

Debido a la persistente lluvia del fin de semana los organizadores, junto al árbitro del certamen, Bernardo Alí decidieron suspender en su totalidad el tercer torneo de Seniors que se iba a disputar en las canchas del Club Atlético Estudiantes en las categorías B y C. El resto de las categorías no se reunió la cantidad de jugadores necesarios.

También la lluvia influyó en un torneo nacional de

Grado Tres organizado por la Federación de
Tenis del Centro que se iba a disputar en las canchas del club Independiente de la ciudad de Tandil.

Muchos jugadores de Formosa, Córdoba, Neuquén y Río Negro llegaron a Tandil para disputar el torneo que comenzó el domingo y no el sábado como estaba previsto. Debido a esto las finales quedaron pendientes y se jugarán en fecha a confirmar por la Federación de Tenis del Centro.

El escocés Andy Murray venció el pasado domingo al número dos del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 6-2 y 6-0 en la final del torneo de Tokio, donde logró el segundo título en una semana tras el conquistado en Bangkok.

Tras esta victoria Murray logró el cuarto título del año y el vigésimo de su carrera.

Por su parte Nadal tras un buen inicio se hundió y no pudo revalidar el título que defendía en la capital japonesa.

Murray queda coronado como emperador de Asia tras sus dos títulos seguidos que le hacen ser el gran favorito en el Masters 1.000 de Shanghai que comenzó a disputarse ayer por la mañana.

Previamente, David Nalbandian cayó en cuartos de final frente a Murray por 6-4 y 7-5.

David Nalbandian dio el primer paso en el Masters 1000 de Shanghai al derrotar por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis quien es entrenado por el argentino Guillermo Cañas

El cordobés tendrá como próximo rival al alemán Florian Mayer y más tarde, en caso de ganar, podría enfrentarse en tercera ronda con Rafael Nadal, rival en la final de la Copa Davis del 2 al 4 de diciembre.

Quien no corrió con la misma suerte que el cordobés fue su compatriota Juan Mónaco, quien se despidió del torneo al perder por 3-6, 6-3 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El Masters 1000 de Shanghai tiene como máximo favorito al español Nadal quien debutará directamente en la segunda ronda, al igual que el defensor del título, el escocés Andy Murray.

El torneo no contará con la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien anunció su baja debido a que no superó la lesión que sufrió en la semifinal de Copa Davis que jugó y perdió ante la Argentina y tampoco estará en el certamen el tenista suizo Roger Federer quien adujo problemas físicos.

Juan Cachero en la mañana de En Línea:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!