Barrio Coronel Dorrego: Habían montado un “bunker” para vender droga y terminaron presos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2024-03-13-at-21.12.55-1024x768.jpeg

Este miércoles, por orden de la justicia y en el marco de un importante operativo, dos olavarrienses fueron detenidos acusados de comercializar estupefacientes.

La investigación sobre los olavarrienses fue encabezada por el fiscal Lucas Moyano y llevada adelante por efectivos de la oficina de Drogas Ilícitas Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En total se realizaron dos allanamientos.

Antes de concretar estos operativos, los detectives de Drogas Ilícitas y las autoridades judiciales habían logrado determinar que los dos detenidos habían montado un “bunker” en una esquina del barrio Coronel Dorrego. Se trata de un lugar de difícil acceso y las drogas eran comercializadas por dos pequeñas aberturas, señalaron los investigadores de manera oficial.

Se detalló que en los allanamiento se logró el secuestro de cocaína en envoltorios listos para la venta, armas de fuego, elementos de corte y estiramiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el allanamiento, además de los detectives de Drogas Ilícitas, tomaron parte perros y efectivos especializados en búsqueda de estupefacientes de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, se informó que en la mañana de este jueves los dos detenidos serán trasladados a la sede de la fiscalía local donde serán indagados en el marco de la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Procesal Penal.

Los dos detenidos fueron identificados como Barbara Marcela Caro de 32 años y Alejandro Javier Escaig de 31

Los dos detenidos fueron identificados como Barbara Marcela Caro de 32 años y Alejandro Javier Escaig de 31

En la mañana del Jueves 14 de Marzo, los dos detenidos serán indagados a tenor del Art. 308 del CPP por el delito Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización (Art. 5to. De al ley 23737) en sede judicial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...