Caputo y la llegada de la Sputnik V: “Tenemos pocos datos”

El Secretario de Salud del Municipio dijo desconocer la cantidad de dosis que llegaron a Olavarría. Aseguró que recién en horas de la tarde habrá una reunión con Región Sanitaria IX.


“Estamos en una conducta expectante y para colaborar y a la tarde tenemos una reunión con Región Sanitaria IX”, dijo este martes el Secretario de Salud del Municipio Germán Caputo tras conocerse el arribo a Olavarría de las primeras dosis de la Sputnik V.

Las vacunas llegaron al Hospital Provincial de Oncología y las dosis fueron recibidas por el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Germán Caputo expresó en una entrevista a Radio Olavarría: “es una luz en el horizonte y nos saca una sonrisa”.

Sobre la forma en que se aplicará la vacuna en Olavarría sostuvo: “en realidad tenemos pocos datos, llegaron hacen un ratito y a la tarde tenemos una reunión con la Región IX para manejar la logística”.

El funcionario municipal dejó en claro la baja incidencia que tiene el Municipio en el Plan de Vacunación debido a que las decisiones las adoptan el Gobierno Nacional y Provincial.

De todas formas aclaró: “nosotros ponemos todo a disposición si tenemos que colaborar”.

Sostuvo además que las vacunas que llegaron a la ciudad no serán almacenadas en la cámara de frío instalada en el Banco de Leche: “las vacunas quedan en el Hospital de Oncología”, dijo Caputo.

En general habló de la vacuna y dijo “es un hecho histórico mundial, es una alegría enorme y es algo para lo que uno está luchando para que tengamos buenos años”.

Sobre su decisión de vacunarse dijo “cuando me toque, cuando sea el turno por turnero me la aplicaré”.

Comentarios
Cargando...