Bajo nivel de reclamos en el municipio por el transporte público

Datos de Gobierno Abierto

El transporte público de pasajeros de Olavarría, tanto urbano como interurbano, suele estar en el centro de la escena de reclamos de vecinos que se comunican con En Línea Noticias. Muchas han sido las veces que la sección Periodismo WhatsApp mostró quejas de usuarios.

Esto fue contrastado con datos Gobierno Abierto de la Municipalidad de Olavarría que, entre otras funciones, recoge el comportamiento de Olavarría Interactiva, la plataforma que recepciona reclamos de vecinos.

Allí se determina que en Olavarría Interactiva se registraron entre abril de 2017 y marzo de 2018, un total de 53 reclamos referidos al transporte público de pasajeros. En el mes de julio de 2017 se registraron 17 reportes siendo el mes con mayor cantidad de reclamos en el periodo mencionado.

El número de reportes por transporte público representa sólo el 1,4% del total de reclamos ingresados durante dicho periodo en Olavarría Interactiva.

La indagar sobre los reclamos realizados desde el Municipio se consignó que la mayoría de las quejas obedecen al funcionamiento del transporte urbano a cargo de la empresa Nuevo Bus. De estos en mayor cantidad provienen del barrio CECO.

¿Que es Olavarría Interactiva?

“Olavarría interactiva” es una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido. Mediante este sistema se garantiza que cada reporte llegue de inmediato a personal de las áreas involucradas.

En lo que respecta a la interacción y el nivel de compromiso de los vecinos, la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo asegura que “se ha logrado que los vecinos valoren las opciones que ofrece la nueva plataforma, ya que hacen uso de la posibilidad de incluir fotos en sus reportes, de ir comentando y actualizando la información sobre los mismos y de realizar el seguimiento para conocer el circuito que sigue. También hemos recepcionado agradecimientos por la pronta respuesta y capacidad de solución”.

Resalta Disalvo: “se trata de repensar el vínculo entre ciudadano y Municipio. Esto ha implicado revisar y comenzar a modernizar no sólo los procesos administrativos, sino también las herramientas en las que se apoyan esos procesos”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “estamos trabajando en mejorar tanto el tiempo como la calidad de respuesta: éste es un trabajo que involucra un fuerte compromiso político así como el acompañamiento de todas las áreas que gestionan servicios dentro del Municipio, las cuales han aceptado activamente este proceso de cambio, participando de las capacitaciones y poniendo en práctica las herramientas que Olavarría Interactiva les ofrece”.

App municipal

Se puede descargar desde Google Play Store para Android, como “Olavarría Interactiva” (disponible para Android 4.4. en adelante) o desde Apple Store para iOS cómo “Olavarría Interactiva” (para iPhone, iPad o iPod para iOS 9.0 en adelante).

Permite reportar situaciones detectadas en la vía pública en tiempo real, pudiendo usar el GPS y cámara del celular.

Portal web municipal

Ingresando a www.olavarria.gov.ar

En Facebook

Ingresando a la fan page Olavarría Interactiva

Canal telefónico

Quien lo necesite podrá realizar el reclamo de manera anónima, únicamente comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

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