Bomberos de Olavarría recibirá más de 11 millones de pesos del Ministerio de Seguridad de la Nación


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibirá un subsidio de más de 11 millones de pesos que pagará el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo con lo que establece una Resolución ministerial publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El subsidio será destinado para equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones en las organizaciones de bomberos voluntarios.

La distribución del beneficio debe efectuarse con fundamento en un régimen que “permita la comprobación de que la inversión que realicen las Instituciones que reciben los fondos, esté orientada para los fines con que los mismos han sido asignados”, indican desde el ministerio.

La aprobación del subsidio por parte del Gobierno tuvo que ver con los “desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente“. Por este motivo, las entidades más afectadas podrían necesitar equipamiento que permita cubrir las emergencias de manera apropiada.

La resolución también destaca que las instituciones que cuenten con “incumplimientos administrativos” no obtendrán el subsidio hasta que regularicen la situación.

Las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio “deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación’”, detallaron en la resolución. Además, indican que “todo equipo, material o bienes que se adquiera por medio de los mencionados subsidios debe ser inventariado“.

Además, se priorizarán las transferencias de los organismos que hayan acreditado “en tiempo y forma” el cumplimiento de sus obligaciones. En tanto, afirmaron que las transferencias comenzarán por las provincias con “menor cantidad de entidades”.

En la resolución, agregaron que “en caso de verificarse incumplimientos administrativos o anomalías operativas con posterioridad a la asignación de fondos o en la inversión del subsidio por alguna de las entidades que reciben la contribución”, se suspenderá como beneficiaria a la asociación.

Según la resolución del Ministerio de Seguridad, las asociaciones de bomberos voluntarios, calificadas como entidades de primer grado, recibirán $11.679 millones. Este monto estará distribuido en 1050 entidades.

Además, se destinarán $898 millones a entidades de segundo grado provinciales $299 millones para que la Secretaría de Articulación Federal los utilice en gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores, diseño de cursos, contratos especiales y subsidios extraordinarios a bomberos voluntarios.

Finalmente, $898 millones serán para la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios y $299 millones para gastos de funcionamiento, representación y cumplimiento de obligaciones.

Los comentarios están cerrados.