Colegio Industrial: «la Municipalidad quiere arrebatarnos estos terrenos»

Se inicia nuevamente la polémica por las tierras linderas al colegio Industrial donde el Gobierno proyecta un parque.


Otra vez se encendió la polémica entre la comunidad educativa del colegio Industrial y el Municipio de Olavarría. Todo tiene su origen en la iniciativa del gobierno de desarrollar un parque en los terrenos linderos al colegio.

En redes y con el objetivo de llegar a los medios este martes se difundió un comunicado que representa el sentir de parte de la comunidad educativa del Colegio Industrial.

Desde el Colegio Industrial dicen, «como ya muchos sabrán la municipalidad quiere arrebatarnos estos terrenos, para hacer un parque y una institución privada». Para «los grasas» esos terrenos, «son parte de nuestra imagen, de nuestro orgullo. Los terrenos forman parte de nuestro amor y nuestro sentimiento grasa».

Explican que dichos terrenos fueron donados por el intendente Carlos Víctor Portarrieu a través de la Ordenanza N° 19 en una sesión especial del Concejo Deliberante celebrada el 21 de mayo de 1960.

Según recuerdan el 30 de mayo de 1960 e labra la nota N°39/960 en la cual se informa que había sido sancionada la Ordenanza.

Tras ese repaso histórico vuelven a la actualidad y hacen referencia a los últimos pasos dados por el Municipio para avanzar sobre los terrenos. «No fue nada profesional, en plenas vacaciones de invierno, el 23 de julio, tomaron nuestro alambrado, el cual estaba pintado con nuestros colores, y todo el presupuesto para ello salió de nuestros bolsillos, y a día de hoy no lo han devuelto. Con prepotencia y altanería nos arrebataron todo lo que pudieron, sin siquiera informar a las autoridades institucionales».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido