Coopelectric recuerda que sigue abierta la posibilidad de solicitar el subsidio nacional


Coopelectric difundió este viernes un comunicado donde recuerda que sigue abierta la posibilidad de acceder al subsidio nacional a la energía eléctrica.

Desde la cooperativa se señala que ante el contexto de actualización tarifaria que impacta en la economía de los hogares, quienes no solicitaron el subsidio pueden inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Por otro lado, desde Coopelectric recomendaron revisar las facturas para saber en qué nivel de segmentación fueron encuadrados (N1, N2 o N3).

Este dato se encuentra en la parte superior de la factura del Servicio Eléctrico, debajo del nombre y apellido del titular dice “Categoría T1R Residencial” y a continuación se indica si es N1, N2 o N3.

Quienes fueron encuadrados en N1 (Nivel de Altos Ingresos – sin subsidio) por falta de inscripción, Coopelectric recomienda en el RASE a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios

Para ello requerirán: DNI, factura del Servicio Eléctrico (Nº de Suministro y Nº de Medidor) y Factura de Gas (Nº de Cuenta y Nº de Medidor), CUIL de cada integrante del grupo familiar, ingresos de bolsillo de cada integrante del grupo familiar mayor a 18 años, dirección de e-mail y un Nº de celular.

Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en la sede administrativa de Coopelectric, ubicada en Belgrano 2850.

NIVELES DE SEGMENTACIÓN:

La segmentación fue establecida a nivel nacional en tres grandes grupos de usuarios residenciales de acuerdo a su situación socioeconómica:

– N1 (Ingresos altos)

Hogares que cuentan con ingresos equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($ 2.898.553,67) sumado a quienes no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para este grupo se aplicó la quita del subsidio.

N2 (Ingresos bajos)  

Usuarios que perciben ingresos netos menores a 1 canasta básica ($828.158,19). Este grupo mantiene el Subsidio del Estado Nacional.

Es importante mencionar que dentro de este segmento se ubican los usuarios que reciben el beneficio de la Tarifa Social otorgada a nivel Provincial. Ellos también deben registrarse para mantener el subsidio dado que, en caso de perder esta Categoría automáticamente quedarían encuadrados en el Nivel 1 de altos ingresos con la consecuente quita de subsidios.

N3 (Ingresos medios)

Hogares con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($828.158,19 y $2.898.553,67). Este grupo de usuarios tuvo una quita parcial del subsidio.

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

Frente a este contexto de actualización tarifaria es importante que los usuarios hagan un uso racional de la energía, ya que esto puede contribuir a que el impacto de los aumentos sea un poco menor en la economía de cada familia.

Comentarios
Cargando...