Daños estructurales importantes en el CEPEAC N°1 y el CEC 801


Es en la institución ubicada en Junín y avenida Colón que desde el martes 12 sufrió las consecuencias de los tres tremendos temporales que azotaron a la ciudad en las últimas horas.

Verónica Eseberri, Directora del CEPEAC N°:1, institución que comparte edificio con el CEC 801 señaló a En Línea Noticias que, «desde el martes la institución sufrió muchas pérdidas materiales, mucha tensión, porque la verdad que el martes no sé si uno dimensionaba lo que podía suceder. Se cayó un pino que rompió el pilar de luz por lo que inmediatamente nos quedamos sin energía eléctrica.»

Eseberri explicó que, «la institución tiene muchos árboles viejos y de mucha altura, muchas ramas grandes y el jueves durante el segundo temporal dos troncos de pino cayeron sobre la estructura de lo que son las oficinas. Por suerte no estábamos trabajando porque nuestro horario es de 17 a 23 horas, por suerte no tengo que lamentar pérdidas humanas porque el jueves se cayó literalmente lo que eran las paredes del pasillo y el frente y el techo, eso se derrumbó, y actualmente lo que es las oficinas están en peligro de derrumbe».

Eseberri resalto la presencia de autoridades de la Jefatura Distrital de Educación como así también del Consejo Escolar y la docente dijo que empezaron a gestionar ayuda dado que los troncos que cayeron sobre el edificio, son «imposibles de moverlos sino era con personal idóneo».

Verónica Eseberri sostuvo: «la institución está sin luz, sin gas, estamos obviamente a la espera de que se vaya a limpiar porque hay muchas ramas que están sentidas, quebradas, uno puede ver que están como se están apoyando en otras ramas: es un peligro».

Hoy el edificio de Junín y Colón no es un espacio seguro.

«Lamentablemente han sido muchas las pérdidas materiales que sufrimos ambas instituciones y bueno esperamos que en breve podamos ir dando respuestas para que reconstruyan el espacio», cerró Verónica Eseberri.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido