Fotos al 100: German Caputo encabezó el acto homenaje al General San Martín
El Dr. German Caputo, en representación del intendente municipal Ezequiel Galli, encabezó este jueves el acto que se realizó en el Monumento a San Martín, en memoria del Libertador.
El evento organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría en el marco del 173º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, que se llevó a cabo este jueves 17 de agosto desde las 14.45 horas.
El Secretario de Salud ocupó la centralidad del acto y fue el encargado de cumplimentar los pasos protocolares del acto.
En el desarrollo del acto, el segundo jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2, mayor Carlos Fleitas fue quien se dirigió a los presentes.
Llamó a, «recordar y honrar la vida y el legado del hombre que dejó una huella imborrable en la lucha de independencia y en la construcción de nuestras naciones».
Contó en su discurso, «San Martín no sólo fue una estratega militar brillante sino también un visionario que supo ver más allá de las circunstancias de su tiempo. Su liderazgo, valentía y dedicación a la causa de la libertad son ejemplos que siguen inspirándonos en la actualidad».
Fleitas continuó su reseña diciendo, «a través de su compromiso inquebrantable y su sacrificio personal logró reunir hombres y mujeres de diferentes orígenes bajo una causa común, la emancipación de nuestra tierra. Hoy, al mirar atrás nuestra historia, recordamos los desafíos inmensos que enfrentó San Martín en su búsqueda de la independencia. Desde los campos de batalla hasta las negociaciones diplomáticas, su determinación nunca flanqueó. Supo combinar la fuerza militar con la diplomacia y la visión estratégica, demostrando que la unidad y la colaboración son esenciales para alcanzar nuestros objetivos más grandes».
El alto jefe militar agregó que, «la figura de San Martín también nos recuerda la importancia de la humildad y el desapego a lo personal y a lo material. Tras lograr la independencia de varios países sudamericanos, renunció al poder político y militar, prefiriendo retirarse a la vida privada en lugar de aferrarse al poder. Este gesto ejemplar demuestra su verdadero compromiso con los ideales de libertad y justicia, por encima de ambiciones personales».
Sostuvo, «hoy, como ciudadanos de estas naciones libres y soberanas, tenemos la responsabilidad de mantener vivo el legado de San Martín. Debemos continuar trabajando por la justicia, la igualdad y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Debemos recordar que la lucha por la independencia no se limita a las páginas de la historia, sino que es una tarea constante y evolutiva. En este aniversario rendimos un justo homenaje al general San Martín no sólo a través de estas palabras, sino también a través de acciones concretas que promuevan el bienestar de nuestras sociedades. Sigamos trabajando juntos como hermanos para construir un futuro al que los ideales por los que luchó San Martín sean una realidad para todos. Que su ejemplo de liderazgo y coraje y compromiso continúe guiándonos en nuestro camino hacia un futuro mejor».
Los comentarios están cerrados.