Galli y el futuro del turismo en Sierras Bayas: «los inversores van a venir»
El Parque “Carlos Médici” cuenta con una renovada y moderna iluminación, que permite mostrar una vista privilegiada del acceso a la localidad de Sierras Bayas.
Se trata de la primera obra de infraestructura, en el marco del plan de intervención del corredor turístico serrano, que busca poner en valor distintos sitios de interés.
El intendente Ezequiel Galli encabezó -en la noche de este miércoles- el acto de inauguración de la nueva iluminación, que comprendió la instalación de 66 farolas, con una inversión de $17.750.000.
“Hace algunos meses presentamos -en el Centro Cultural- “Disfrutá Olavarría” como parte de un proceso en el que estamos poniendo manos a la obra hoy en el presente, pero pensando en el futuro, en Sierras Bayas, que tuvo la gracia del de arriba de tener estos paisajes, este potencial. Empezamos a pensar en esta idea de destinar fondos a Sierras Bayas para pensar en el futuro, que pueda ser un destino turístico”, expresó el Intendente.
Luego manifestó que “en este Parque solo había pasto y empezamos a pensar -a raíz de la instalación del mástil- en crear un sendero para que la gente pueda venir a caminar y no vaya a caminar a la ruta con ese peligro. Hicimos un sendero, pusimos juegos para chicos, luego lo hormigonamos para que puedan hacer recreación. Y empezamos a pensar en la iluminación”.
“Los fondos, que llevaron adelante la obra, provienen de la venta de una calle a una cementera y decidimos destinarlo al desarrollo del turismo para Sierras Bayas. Gran parte irá a esta localidad, por eso van a venir más obras en distintos puntos: iluminación, cartelería, estacionamientos, para que todos los que nos vengan a visitar, que tengan un lugar lindo para disfrutar, y que se piensen inversiones en hotelería, en gastronomía, cabañas”, agregó.
En este sentido recordó que “siempre hablamos del desarrollo del turismo, y nadie va a invertir en un lugar que no se esté pensando en el futuro en un lugar turístico, es como el huevo y la gallina, cuál va primero. Si pensamos en un futuro a Sierras Bayas como una localidad turística, los inversores van a venir, no tengo ninguna duda”.
“Para mí es una alegría enorme estar acá con todos: funcionarios, vecinos, amigos, las fuerzas vivas de la ciudad, bomberos de Sierras Bayas, la policía bonaerense. Es importante que estén porque cada obra que se empieza, se planifica y que se pone en el calendario, cuando podemos lograr llevarla adelante y terminarla es una enorme alegría”, dijo.
Galli aseguró que “esto es un trabajo en equipo, porque hemos tenido reuniones con instituciones y vecinos de la localidad, para que ellos puedan también aportar su granito de arena y podamos pensar entre todos una Sierras Bayas mejor”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por Sierras Bayas para que puedan disfrutarla no solo los sierrabayenses sino también cada uno de los visitantes. Vamos a seguir trabajando por este camino”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.