Hospital: Cirugías suspendidas por una intempestiva y sorpresiva medida del Sindicato de Municipales
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) que dirige José Salvador Stuppia se declaró en estado de alerta y movilización y provocó en una medida intempestiva y sorpresiva que se suspendan las cirugías programadas en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».
El STMO dio a conocer el lunes que pedía la urgente apertura de la Mesa Paritaria y este martes sorprendió a la comunidad con la medida de fuerza que impacta de manera directa en el servicio de limpieza del Hospital. Al verse limitada la capacidad de limpieza quedaron suspendidas las cirugías programadas.
«En los quirófanos se atenderán las urgencias y emergencias. El sector de cocina estará abocado únicamente a los pacientes internados. El servicio de limpieza del hospital estará destinado a cuidar a los pacientes del sector de internación y guardia», explica el comunicado del STMO.
Al justificar la medida de fuerza con altísimo impacto en el sistema público de salud el STMO dice que el Ejecutivo a llevado adelante «incumplimientos reiterados» y que hay «derechos avasallados» de los trabajadores.
Además el STMO sostiene que se están pagando «sueldos de indigencia y pobreza».
En el mismo comunicado el STMO da cuenta que el Municipio tiene la «intención de privatizar servicios y flexibilizar».