Wesner sobre la suspensión de cirugías: “No entendemos las medidas”
El intendente municipal, Maximiliano Wesner dijo no entender las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría que obligó a suspender cirugías programadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
“Hoy a la mañana operamos con normalidad, hay un estado de alerta y movilización a raíz de una comunicación que recibimos el 1 de agosto desde el Sindicato. Habían pasado dos días hábiles y nosotros no habíamos contestado. Si nos tomamos meses para atrás el tiempo de respuesta era normal y habitual. No entendemos las medidas porque se plantean cuestiones que no se habían planteado en las recientes paritarias, que habíamos cerrado, que habíamos firmado. El primer acuerdo paritario que firmamos. Nos llama poderosamente la atención”, dijo Maximiliano Wesner.
El intendente municipal señaló que están trabajando la respuesta para brindarle al STMO respecto del pedido de apertura de las paritarias y señaló: “estamos arbitrando los medios necesarios y en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, porque la verdad estamos desorientados con lo que el STMO ha manifestado en la comunicación del 1 de agosto. Nos sorprende porque no se había manifestado en la Mesa Paritaria.”
El Intendente Municipal señaló que habrá “un cuello de botella” en cuanto a las cirugías programadas suspendidas dado que eso impacta de manera directa en las prácticas quirúrgicas que se estaban llevando adelante en el marco del Convenio Público – Privado que buscaba reducir la lista de espera de cirugías en personas adultas mayores.
“Nosotros, en el marco del convenio público-privado, estamos operando dos días en la semana y por la tarde en el Hospital y con cupos limitados en los tres efectores de salud. La verdad que esto complica todo”, dijo Maximiliano Wesner.
Reiteró su sorpresa por el planteo del Sindicato dado que estaba planteado “sentarse” en Mesa Paritaria en los primeros días del mes de septiembre.