Ignacio Aramburu: «No hemos recibido intimaciones y la deuda no supera los 30 días»

«La situación de la Cooperativa nada tiene que ver con la de Villa Gesell», dijo el doctor Ignacio Aramburu.
El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, doctor Ignacio Aramburu se refirió en la mañana de este miércoles a la información conocida el fin de semana sobre la deuda que cooperativas eléctricas mantienen con Cammesa.
Tal como se informó Coopelectric mantiene una deuda de 40 millones de pesos con Cammesa.
En declaraciones formuladas al programa «Panorama Sapiens» que conduce Carlos «Puchi» Rodríguez, el doctor Ignacio Aramburu indicó que la información tiene dos aspectos que deben ser aclarados.
«Los cuadros tarifarios de nivel nacional, la energía que paga la Cooperativa a Cammesa, cuando hay aumentos esos aumentos no se trasladan directamente al socio de la Cooperativa sino que se debe esperar que la Provincia de Buenos Aires dicte sus cuadros tarifarios que es lo que se le cobra al socio y entonces se produce un desfasaje. El aumento se paga antes de que se cobre», explicó Aramburu.
«La situación no tiene nada que ver con lo que leímos respecto a Villa Gesell. Nosotros no hemos recibido intimaciones y nuestra deuda no supera los 30 días en el tiempo. No tenemos una morosidad importante sino que se trata de un desfasaje financiero», agregó.
«Se tiene que entender que nosotros no escapamos a lo que es una PYME en este contexto económico. Los costos crecen y los ingresos bajan. Los cobros se retrasan y algunos no pagan. El contexto no es bueno para la Cooperativa», analizó y agregó: «los costos crecen de manera constante, por la inflación».
Los comentarios están cerrados.