Nayi Awada: «Olavarría crece año a año y de manera impresionante»


Este jueves quedó inaugurado el taller de Olavarría de Alta Textil, una empresa del grupo Cheeky-Awada-Como Quieras. El taller de confección de nuestra emplea a 45 personas y, en caso de ampliarse, puede llegar a generar más de 100 puestos de trabajo.

Nayi Awada, referente de la firma en la ciudad, habló con la prensa tras recorrer el taller que está ubicado en el predio de Área 226.

Un empresario encantado con Olavarría.

En un principio Nayi Awada explicó algunas características de la llegada de la firma a Olavarría y brindó algunas precisiones del proyecto: «siempre apostamos a la producción y a la capacitación. Así que estamos muy conformes con el proyecto. El taller, es un taller modelo, con tecnología de punta, con gente que tiene ganas y que está mejorando a un ritmo muy rápido, la verdad. Este un primer taller propio. Nuestra idea es, si esto funciona bien, seguir agrandando la producción acá en Olavarría, agregar corte, agregar más módulos de producción y probablemente otro taller. Esta es una primera etapa.»

El empresario fue muy elogioso con Olavarría, donde dijo que está viviendo junto a su familia, y explicó los motivos que llevaron a radicar este taller en nuestro medio: «Yo conozco Olavarría hace 8 ó 9 años, por otros proyectos, y la verdad que me enamoré de la ciudad. Es una ciudad que es muy, muy pujante, la gente es muy dada, es resolutiva, da muchas oportunidades Olavarría.»

En ese punto contó que en Olavarría, desde hace dos años cuando decidió radicarse, encontró «un equilibrio entre la producción y la vida en familia, la vida con mi mujer, con mi hija, con el deporte, o sea, es una vida equilibrada. La ciudad, la verdad, es una muy linda ciudad para vivir y para trabajar también. Lo ves acá, fíjate la cantidad de gente que se formó.»

«A mi la ciudad me genera mucho orgullo», sintetizó.

Awada destacó que en Olavarría han colaborado muchas instituciones que hicieron lo posible para que el taller se haya inaugurado.

«Es una ciudad que crece, año a año y de manera impresionante», expresó Awada y agregó: «Olavarría nos brindó un apoyo y nos facilitó un montón los tiempos, es un orgullo estar acá.»

Detalles de cómo trabajará el taller

El empresario destacó que desde que Alta Textil comenzó a trabajar en Olavarría, particularmente en el reclutamiento y capacitación del personal, se presentaron más de 400 currículums. En la actualidad Alta Textil tiene 45 empleados y hacia fin de año podrían ser 100. Se estima una producción de 70 mil prendas, según se dijo. «Cada dos meses ingresamos, vamos a incorporar un módulo nuevo que saldrá de las capacitaciones que estamos dando y de la gente que quiera participar», anticipó el empresario.

¿Es común que vos rescatabas el apoyo de la Ciudad de Bavaria? ¿En otras ciudades es común que esto se dé? ¿O esta ciudad tiene una impronta distinta desde lo dirigencial? Esta ciudad nos dio un apoyo que, la verdad, para mí es excepcional. Hemos

Nayi Awada habló de qué tareas se realizan en el taller de confección de Olavarría en el marco del proceso de producción. En este punto dijo que eso depende mucho la prenda y explicó, «hay prendas que van a lavado, hay prendas que van a terminación afuera, hay prendas que llevan otro tipo de botones y no se pueden pegar acá. A groso modo las líneas confeccionan toda la prenda, después pueden faltar procesos, procesos de estampado, o procesos de lavado, depende. Pero hay prendas que salen derecho, embolsadas, para la planta nuestra en Buenos Aires, nuestra central, nuestra casa matriz, y de ahí a los locales, y hay prendas que van a otros talleres.»

Por otro lado, Nayi Awada explicó que a Olavarría llega la prenda «cortada» desde Buenos Aires y «acá simplemente se procesan en los módulos de confección.»

Anticipó que si está experiencia funciona «le encantaría» traer parte del corte de prendas a Olavarría e incluso hacer otro tipo de procesos como corte o lavado.

«Acá se van a producir 60, 70, 80 mil prendas. Depende la tipología de la prenda. Pero nosotros producimos 9 millones de prendas al año. O sea, el techo es muy alto. Producimos en diferentes lugares del país. El 80% de nuestra producción es nacional y va a seguir siendo nacional. Si la ciudad lo recibe bien, podemos escalar. Escalar y esa es la idea«, cerró diciendo el empresario.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido