Papá Noel austero: Pasó la Navidad y dejó una caída del 9% de ventas minoristas
Informe de la CAME.
Las ventas navideñas en los comercios minoristas cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, según público hoy la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio se ubicó en $ 870, un 31,2% por encima de lo gastado en 2017 y las compras fueron financiadas en cuotas.
En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. «La venta por Internet viene cobrando fuerza, modificando los hábitos de demanda de las familias, que cada vez más se inclinan a comprar sin pasar por el local. De todos modos, como la participación aún es baja, no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos», señalaron desde CAME en el informe.
La medición fue realizada por CAME entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.
«Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios», amplió el comunicado.
Los comentarios están cerrados.